6336435970_e82257563d_b

México va por el mejor hexagonal de la historia

2017-10-10 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Si el cuadro azteca vence a Honduras sumará 24 puntos y se convertirá en la máxima selección mexicana en la existencia del certamen regional; el tricolor es líder absoluto

Por La Razón Online

Foto: Mexsport

La selección de México y su timonel, Juan Carlos Osorio, desean seguir haciendo historia dentro de las eliminatorias de Concacaf y hoy en su duelo ante Honduras están muy cerca de romper otra marca.

Actualmente el tricolor acumula 21 unidades dentro del hexagonal final, marcha de manera invicta con seis triunfos y tres empates y de derrotar al cuadro catracho esta noche en el estadio Olímpico Metropolitano sumará 24 puntos, cifra que ningún combinado ha logrado a lo largo de la historia del certamen.

Costa Rica es la selección que ostenta el mejor cierre, pues de cara al Mundial de Corea-Japón 2002 obtuvo 23 puntos y los que más se le habían acercado fueron Estados Unidos y México, ambos con 22 unidades en la eliminatoria para clasificar a Alemania 2006.

Los partidos entre hondureños y mexicanos tienen mucha historia por contarse y hoy se escribirá una más, pues con el boleto en la mano para los verdes los urgidos en estos momentos son los catrachos y saldrán al campo con un “cuchillo entre los dientes”, ya que aún queda un boleto de manera directa para ir a Rusia y medio para pelear por el repechaje ante Australia o Siria, que se enfrentan hoy, conjuntos que pertenecen a la Asociación Asiática de Futbol.

Honduras actualmente se encuentra en la quinta posición con 10 unidades, las mismas que Panamá, que enfrenta a Costa Rica, también calificado a la justa, por lo que entre canaleros y bicolores podría estar un invitado más.

De las 37 ocasiones que se han enfrentado el tricolor tiene una hegemonía importante, pues ha logrado 22 victorias por nueve empates y seis derrotas.

Atrás quedaron los años en que se necesitaba cambiar entrenadores para que el Tri consiguiera ir al Mundial.

Juan Carlos Osorio a pesar de no ser del agrado de muchos ha dado resultados favorables, aunque en la Copa América su equipo fue goleado por Chile 7-0, en la Confederaciones 4-1 por Alemania y en la Copa Oro lo eliminó Jamaica en la semifinal 1-0.

De 41 partidos dirigidos ha conseguido: 27 triunfos, siete empates y sólo seis descalabros.

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse.

Por otra parte, la dirección de selecciones nacionales informó mediante un comunicado que Hirving Lozano y Javier Hernández causaron baja de la concentración de México y no realizaron el viaje a Honduras, pues el Chuky se lesionó un codo en un entrenamiento y el Chicharito pidió un permiso especial.

En Concacaf queda un boleto directo

Los últimos partidos para la Concacaf tendrán una adrenalina especial, pues en los tres encuentros de esta noche están en juego un boleto de manera directa y un repechaje para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos está en problemas de clasificar, pero todo depende del conjunto estadiunidense, pues cuenta con 12 puntos y sacando un resultado favorable ante Trinidad y Tobago se ganaría su pase a la justa junto a México y Costa Rica.

Los que deben salir a matar o morir son Honduras y Panamá; ambas escuadras contabilian 10 puntos y de ganar podrían quedarse con el repechaje y esperar un combinado entre el plantel de las barras y las estrellas y Trinidad y Tobago.

El equipo catracho enfrenta al Tri y el canalero al tico, estas dos selecciones ya están clasificadas.

https://www.razon.com.mx/mexico-va-mejor-hexagonal-la-historia/