6336435970_e82257563d_b

Fortalecen acciones para prevención de accidentes

2017-10-09 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Operan día y noche Filtros Integrales para la Conducción Responsable, vigilando que no manejen en estado de ebriedad, usen el cinturón de seguridad, no hablen por celular y que porten su licencia vigente  

Hermosillo, Sonora.- Durante el pasado fin de semana los Filtros Integrales para la Conducción Responsable trabajaron durante horarios nocturnos con el fin de inhibir la conducción de vehículos en estado de embriaguez.

58 conductores fueron certificados por un médico legista y obtuvieron su anuencia inmediata con el Juez Calificador al detectarse en los puntos donde se instaló el personal que opera el Dispositivo.

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales, señaló que con estas acciones se previenen accidentes viales que pudieran tener consecuencias fatales.

Indicó que los Filtros Integrales para la Conducción Responsable operan en diversos horarios y días, previniendo comportamientos erráticos al momento de manejar.

En estos dispositivos se vigila que los conductores hagan caso de las normas estipuladas en la Ley de Tránsito, como lo es el utilizar el cinturón de seguridad, no ir hablando o texteando con el celular, portar siempre su licencia vigente y principalmente no manejar en estado inconveniente.

Los Filtros Integrales operarán día y noche en diversos puntos de la ciudad, como ya se ha realizado con anterioridad, reforzando así las medidas de prevención que la Dirección de Tránsito implementa para evitar accidentes fatales en las calles de la Capital Sonorense.

Estadística semanal

En la semana comprendida entre el 2 y el 8 de octubre se registraron 44 accidentes de tránsito en Hermosillo, de los cuales 34 fueron choques de vehículos, tres choques con objeto fijo, seis atropellamientos y un volcamiento.

27 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos percances. Seis conductores en estado de ebriedad participaron en accidentes.

En recorridos de vigilancia, los elementos de Tránsito detectaron a 102 personas que fueron certificadas por el médico legista como conductores ebrios, mientras que 58 conductores en estado de ebriedad fueron detectados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable y 61 salieron con aliento alcohólico (en estos mismos dispositivos).

Se formularon 6 mil 785 infracciones a la Ley de Tránsito, siendo 460 por exceder el límite de velocidad, 290 por utilizar el celular, 494 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 38 por estacionarse en zona de discapacidad, 304 por estacionarse sobre banquetas y 260 por falta de placas de circulación.

En materia preventiva

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que en la semana comprendida entre el 2 y el 8 de octubre se atendieron 47 robos a casa habitación con una persona detenida; siete robos simples a comercio con un detenido; diez asaltos a comercio; cinco robos a escuelas; y seis robos a personas.

Se registraron seis personas lesionadas, dos homicidios, ocho detenidos por portación de arma de fuego (recuperándose tres armas), ocho detenidos por portación de arma blanca (ocho armas punzo cortantes aseguradas), y tres detenidos por posesión de droga.

Se recibieron ocho reportes de vehículos robados, recuperándose ocho y deteniendo a una persona por ese delito.

En la semana se detuvo a mil 901 personas por diversas faltas administrativas, 18 detenidos por delitos del fuero común y nueve detenidos por delitos del fuero federal.