6336435970_e82257563d_b

Fuego destruye nave industrial, hay un bombero muerto

2017-10-09 | Tomado de internet | Sección: México

Por más de 14 horas, cuerpos de emergencias combatieron las llamas

Foto Especial

Por David Casas

El Sol de México

GUADALUPE.- Por más de 14 horas los bomberos y cuerpos de socorro combatieron un incendio que destruyó una nave industrial y causó la muerte de un bombero en el Parque Industrial la Silla, en Guadalupe, al oriente de la zona conurbada regiomontana.

El fuego se registró desde las 20:30 horas del domingo y pronto las llamas se extendieron por la bodega de una empresa dedicada al ramo del plástico, denominada Concasea, lo que obligó a que acudieran cuerpos de rescate no sólo de Guadalupe, sino de municipios aledaños como Monterrey, Juárez y Apodaca.

Todavía al filo de las 10 de la mañana del lunes en el interior de la nave industrial se apreciaba algunas lenguetas de fuego en el parque ubicado en las Avenida Israel Cavazos y Pablo Livas.

La situación siempre fue de riesgo para los mismos rescatistas, empleados de otras maquiladoras cercanas y los habitantes de la zona por lo que hubo de evacuarse a más de 150 personas.

A media mañana se oían explosiones en el interior de la nave industrial las cuales, según los habitantes de la Colonia Ciudad CROC, ubicada a espaldas de la zona, se escucharon durante toda la noche y madrugada.

Las familias vecina dijeron que no durmieron y se mantuvieron a la expectativa ante una conflagración mayor.

La nave industrial se colapsó y ello provocó que le cayera encima parte de una barda al bombero Rubén Fernando Rodríguez, de 33 años de edad, quien murió en el lugar, mientras que otro de sus compañeros resultó con lesiones.

Los bomberos se vieron en la necesidad de derribar las bardas que quedaron en pie de la propia bodega pues amenazaban con causar un problema mayor.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/fuego-destruye-nave-industrial-hay-un-bombero-muerto-262674.html