6336435970_e82257563d_b

Quieren desaladora en el Mayo

2017-10-09 | Tomado de internet | Sección: Sonora

productores de la región del Mayo buscan crear un proyecto integral que consiste en cinco etapas para mitigar el efecto de la falta de agua, 

Por Azteca Sonora

Foto: Jesús Salazar

Navojoa.- Debido a la escasez del vital líquido y los bajos rendimientos de almacenamiento que se han estado dando en los últimos tres años en la presa el Mocuzari, productores de la región del Mayo buscan crear un proyecto integral que consiste en cinco etapas para mitigar el efecto de la falta de agua, donde en la primera se contempla crear una planta tratadora o desaladora.

“Una cuarta etapa en la cual nos daría la oportunidad de construir unas plantas tratadoras de agua, una para el valle del Yaqui y una para el valle del Mayo, incluso una planta desaladora”, expuso Francisco Esquer Navarro, productor de la Región del Mayo.

Señaló que otra etapa del proyecto son acciones a nivel de parcela, como tecnificación de riego, trazos de riego, así como nivelaciones de tierra.

“Todo esto contempla una inversión cerca de los 11 mil millones de pesos. Claro que nos estamos preparando con las diferentes con las diferentes acciones que tengamos que hacer, primeramente en el buen uso y manejo del agua, y de estar más al pendiente de como aplica el manejo del uso del agua”, indicó Esquer.

Cabe mencionar que actualmente la presa el Mocuzari en la Perla del Mayo tiene un almacenamiento del 60%, situación que preocupa a los agricultores ante la falta de lluvias.

http://aztecasonora.com/2017/10/quieren-desaladora-en-mayo/