6336435970_e82257563d_b

Gestionan créditos a trabajadores damnificados por “Lidia”

2017-09-15 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Dependiendo del monto otorgado, los esquemas de pago serán a 12 meses con el 5 por ciento de interés y hasta 24 meses con un 15 por ciento de interés.

Por Alejandro Robles Ruiz

Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- El ayuntamiento de Cajeme gestionó ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), la apertura de créditos a trabajadores formales que salieron damnificadas por la pasada tormenta tropical “Lidia”, quienes con ese apoyo podrán acceder a la comprar de electrodomésticos, material de construcción o línea blanca.

“Es muy sencillo, lo tiene que tramitar personalmente el trabajador con la credencial de elector o pasaporte vigente, así como los últimos recibos de nómina en las oficinas del FONACOT en la calle Durango 245 sur entre Guerrero y no Reelección”, informó Armando Alcalá Alcaraz, secretario del Ayuntamiento de Cajeme.

Dependiendo del monto otorgado, los esquemas de pago serán a 12 meses con el 5 por ciento de interés y hasta 24 meses con un 15 por ciento de interés.

En otro tema, autoridades municipales dieron a conocer que incrementaron los casos de maltrato animal y han sido detenidas tres personas en los últimos 20 días, por tal situación fue asignada una patrulla para realizar rondines permanentes en las colonias donde más incidentes de este tipo se han registrado.

“Más o menos ha habido un incremento del 25 al 30 por ciento, desconocemos las causas porque de repente se para el incremento, pero pues llamar a la conciencia de la sociedad para que lógicamente respete a los animales”, manifestó Alcalá.

Por último, informaron que ya está listo el operativo policiaco con motivo de las fiestas patrias, el cual tiene como fin resguardar la seguridad de las familias cajemenses.

http://aztecasonora.com/2017/09/gestionan-creditos-a-trabajadores-damnificados-lidia/