6336435970_e82257563d_b

El PAN en Sonora impulsa plataforma política con propuestas de mujeres

2017-08-16 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Las  propuestas vertidas en estos foros serán publicadas en redes sociales para análisis y votación del público 

Hermosillo, Sonora.- Las propuestas de las mujeres, que están hablando fuerte y alto, serán plasmadas en la plataforma política del Partido Acción Nacional para el 2018, a través de los foros “Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia” que realiza la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer.

Con el objetivo de construir una plataforma política con perspectiva de género de cara a las elecciones de 2018, se llevan a cabo estas reuniones regionales con el fin de integrar una plataforma política de Acción Nacional con equidad e igualdad de género siendo ésta la primera vez que un partido político pone en práctica el derecho de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, a formular las políticas gubernamentales que deberían seguirse para la solución de los problemas de la agenda nacional.

La Secretaría General del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega y Madeleine Bonnafoux Secretaria de Promoción Política de la Mujer en Sonora, concidieron en que los foros, “Mujeres: hablemos de México, tu voz con trascendencia”, son espacios que están recogiendo las propuestas de mujeres de todo el país en la búsqueda de un mejor gobierno, y son mujeres no sólo de la militancia sino de la sociedad civil.

A la fecha se han organizaron tres foros a nivel nacional uno en Jalisco, otro en Querétaro y otro en Veracruz. En Nuevo León se celebrará el último de estos foros, y se ha convocado a los estados del Norte, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Nuevo León para la construcción de propuestas rumbo al 2018.

Las propuestas vertidas en estos foros serán publicadas en redes sociales para análisis y votación del público con el fin de que las que más aceptación tengan, serán incluidas en la Plataforma Electoral del PAN, “las propuestas de este foro permitirán la construcción de un ideario político con iniciativas para la resolución de los problemas”.