6336435970_e82257563d_b

IMSS Sonora llama a regular el  consumo de sal en los alimentos

2017-08-15 | Tomado de internet | Sección:

Como un máximo de cinco gramos es la recomendación diaria del condimento, debido a que la mitad es sodio 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a regular el consumo de sal en los alimentos, debido a que la recomendación diaria es de un máximo de cinco gramos y de consumir una cantidad elevada pudiera cau-sar diversas enfermedades, impactando su calidad de vida.

El coordinador delegacional de Nutrición, Fredy Nava Raygoza, reveló que según los estudios realizados el consumo diario entre la población alcanza hasta los 15 gramos, es por ello que la aparición de diversas enfermedades es recurrente, ya que una lleva a la otra.

El galeno, mencionó que no medir la cantidad de la sustancia puede causar hipertensión arterial, la cual habrá, en caso de no controlarse, de causar daños a órganos internos como el riñón o accidentes cerebro-vasculares, disminuyendo con ello la calidad de vida de la persona.

“Entre los alimentos con alto contenido de sodio y que debemos cuidar comer se encuentran los alimentos industrializados, las carnes frías, los cubitos para aumentar el sabor del caldo, la salsa de soya, entre otros”, externó.

Invitó a hacer uso de los programas que mantiene el Instituto en sus diferentes unidades médicas, buscando que el derechohabiente considere el modificar sus hábitos alimenticios con el fin de promover la buena salud, permitiendo disfrutar la vida con total libertad.

“El IMSS cuenta con diversas estrategias para la prevención y concientización de diversas enfermedades como el chequeo anual PrevenIMSS, sesiones educativas para todos los derechohabientes, divididos en DiabetIMSS, NutriIMSS, JuvenIMSS, y uno de nombre “Yo Puedo” para el cambio de hábitos”, señaló Nava Raygoza.