6336435970_e82257563d_b

Video de ‘Despacito’, el más visto en la historia de YouTube

2017-08-04 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

El video musical de Luis Fonsi, “Despacito”, con Daddy Yankee, rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó “See You Again” de Wiz Khalifa. 

POR: NOTICIEROS TELEVISA

FOTO/AP

El video musical de Luis Fonsi, “Despacito”, con Daddy Yankee, rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth tras superar el récord que mantuvo cinco años “Gangnam Style” de Psy.

Por medio de un comunicado, YouTube anunció que este 4 de agosto, el video musical oficial de “Despacito” alcanzó 2,993,786,682 de vistas y superó a “See You Again” (que contaba con 2,993,651,270) para convertirse en el video más visto de todos los tiempos.

Agregó que el video también está en camino a convertirse muy pronto en el primer video de la historia en superar las 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

“Tomó sólo alrededor de 200 días para que el video musical oficial de “Despacito” se convirtiera en el video más visto en la historia de YouTube (estos números no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cual tiene más de 464 millones de vistas)”, especificó el texto.

El video oficial de “Despacito” ha acumulado una serie de récords adicionales impresionantes, incluyendo:

Es el video con más “me gusta” en la historia de YouTube.

El video alcanzó la marca de las 2,000 millones y 2,500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube.

Es el video musical más visto de 2017 en más de 40 países.

El video tiene un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día.

El video se ha visto más de un millón de veces en más de 99 países, acumulando cantidades masivas de vistas en países tan diversos como México (376 millones), Brasil (213 millones), Estados Unidos (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones), Israel (17 millones) y Egipto (8.8 millones).

Al respecto, Luis Fonsi declaró: “Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí sino para la música latina y nuestra cultura. Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible. Sin lugar a dudas, tener su apoyo ha sido fundamental en el éxito global de Despacito. Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola”.

Por su parte, Daddy Yankee señaló: “La plataforma de YouTube ha sido clave para el éxito de ‘Despacito’. La industria de la música ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco plenamente el papel de YouTube y el poder de su plataforma. Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo.”

Finalmente el comunicado destacó que la música latina ha experimentado un crecimiento explosivo alrededor del mundo en YouTube, con videos que representan más de un tercio de los 100 artistas más vistos en la plataforma.

Con información de YouTube

AAE

http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-08-04/video-despacito-mas-visto-historia-youtube/

What an honor.. most viewed video in history and first video to reach 3 billion views... y EN ESPAÑOL!! Thank you to everybody involved @daddyyankee @zuleykarivera @elasticpeople Thank you, the fans for celebrating this song with us y gracias Puerto Rico por ser el escenario más hermoso del mundo. Que viva la música latina #Despacito #RecordBreaking #ThisIsHowWeDoItDownInPR #LaPerla

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el