6336435970_e82257563d_b

¿Y la policía cibernética, apá?

2017-07-25 | Armando Vásquez A. | Sección:

NO SÉ QUE ESPERAN las autoridades federales para detener a los tipos abusivos que se aprovechan de la urgencia de gente como uno que confía en portales tan bien hechos como este: https://www.registrosciviles.com.mx/ que resultó ser un fraude.

El colega Milton Martínez, corresponsal de la revista Proceso, quien escribió un reportaje al respecto y publicado para el medio Infoson y ubicado aquí: https://www.facebook.com/InfoSon/videos/270082826805690/

Lo tituló “Detectan fraude nacional en el registro civil” y efectivamente, todo lo que allí indica lo hice en lo particular pues necesitaba un acta de nacimiento para mi chamaco a quien inscribiríamos en preparatoria. Ese proceso nos tomó fuera de la ciudad y me metí a esa página para tener el documento, pagué en el Oxxo y nunca llegó a mi correo el acta. De hecho hasta un chat abierto tienen dando indicaciones de qué hacer.

Lo había olvidado hasta ahora que Milton manejó este reportaje. Ojalá la autoridad respectiva haga su trabajo.

Me comentan que ninguna página de gobierno, de ninguno de los tres niveles, usa dominios .com .com.mx o .mx mucho menos .tv o alguna combinación general. Las páginas de gobierno usan siempre el .gob porque el registro del mismo no es sencillo, sino que debe documentar ser positivamente de gobierno. Ni hablar. Me birlaron 120 pesos.

A todo esto, ¿Qué no se supone que la PGR cuenta con policía cibernética?...

Aunque claro, se supone que en este año debería estar funcionando en Sonora, según se dijo en enero. http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/461835/instalaran-policia-cibernetica-este-ano-en-sonora.html

EL CASO DEL Padre Tomás Herrera está por llegar a su fin en esta semana, posiblemente el viernes dicen algunos. Escuché atento lo que dijo el sacerdote a las siete de la mañana en Canal 12 donde trató de defenderse señalando de cizañosos a quienes le atacaban.

El hecho es que supe también que el señor arzobispo habló con él vía telefónica y le comentó que quedaba cancelado el acuerdo de palabra que se había hecho en cuanto a que iría a dirigir la iglesia de San Pedro. Le aclaró que se encuentra fuera por cuestiones familiares pero a su vez dictó órdenes claras en el sentido de que verá con el colegio de consultores de la Arquidiócesis, el destino final del Padre Herrera.

Y se manejan tres posibles finales:

a).- Retirarle sus derechos de ejercer el sacerdocio. B).- Retirarlo a un monasterio y c).- Retirarlo a una casa sacerdotal para que reciba trato sicológico.

Debo suponer que esta decisión tiene su origen en que la orden dada el viernes pasado por el señor arzobispo era que ya no se tratara el tema en medios informativos y lo incumplió el Padre Tomás Herrera al aparecer de nueva cuenta en medios.

Es cosa de esperar unos días para conocer el final de esta trama novelesca.

SE PUBLICÓ EN UN MEDIO DE Tucson lo siguiente:

http://www.tucsonsentinel.com/local/report/072417_sonora_gov/coke-smugglers-arrest-unravels-alleged-corruption-ex-sonora-governor/

The arrest of an Hermosillo man for firing guns into the air led to the investigation of nearly two dozen members of Sonora's government, unveiling an alleged deal between a businessman and cocaine smuggler to funnel money into the campaign of Gov. Guillermo Padrés in exchange for rigged construction deals.

Traducción:

Durante seis años, el descarado y carismático Guillermo Padrés Elías fue el rostro del gobierno mexicano en Sonora. A sólo 39 años de edad, Padrés se convirtió en un accesorio en Arizona y Nuevo México tras su histórica elección como gobernador del estado norteño mexicano.

Pero incluso en una nación donde la corrupción se ha vuelto demasiado familiar, una red de conspiración criminal y criminal que conectó Padrés con los carteles de la droga y el chantajeo fue impactante en su extensión, según cuenta de un presunto conspirador y documentos del gobierno mexicano.

Padrés y su camarilla supuestamente recibieron millones en contribuciones ilegales a la campaña de contrabandistas de cocaína, malversación de millones de dólares en fondos gubernamentales, pagos a los partidarios con contratos gubernamentales y malversación para comprar caballos de carreras en Estados Unidos y Europa.

Y así por el estilo continúa el escrito que está interesante pues los gringos tienden la cama con notas como esta cuando saben que viene algo más fuerte. Será cuestión de esperar a ver qué ocurre.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden