6336435970_e82257563d_b

Resguardan a perros que devoraron a su dueña

2017-07-24 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El funcionario municipal indicó, que las investigaciones que se están llevando a cabo van a definir la causa de la muerte de la señora de alrededor de 75 años y que vivía sola en esa propiedad.

Primera Plana

El Centro de Atencion Canina y Felina de Hermosillo mantiene en resguardo y observación 10 perros de 17 que se encontraron en una vivienda del Centro, que días atrás fueron encontrados cuando devoraban a su dueña, una anciana de 75 años.

El director del centro, Ariel Félix Ortiz, señaló que después del suceso que se generó este fin de semana en la casa marcada con el numero 31 de la calla Benito Juárez entre Tamaulipas y Zacatecas, se procedió con el resguardo de 10 de los 17 perros que se llegaron a contabilizar a dicho lugar.

“Actualmente tenemos en observación y resguardo de 10 perros, todos adultos, los cuales eran propiedad de la señora que vivía en esa casa. Sabemos que la señora tenía 17 perros que había recogido de la calle y los alimentaba, son de diferentes razas y el resto no los hemos podido capturar. Esta acción la llevamos a cabo por instrucción del Ministerio Público que lleva el caso y quien nos pidió evaluar la salud de esos animales y después de saber la resolución de la investigación que están llevando a cabo se sabrá si los adoptan o se les dan a los familiares directos de la señora que falleció”, comentó.

El funcionario municipal indicó, que las investigaciones que se están llevando a cabo van a definir la causa de la muerte de la señora de alrededor de 75 años y que vivía sola en esa propiedad.

“En lo que se refiere a un posible ataque de los perros hacia su dueña, les quiero decir que ello no es un comportamiento normal, en este caso los perros estaban encerrados y tenían hambre, entonces creemos que al estar hambrientos y ver a su dueña tendida fue que optaron por devorarla. Pero todo eso lo sabremos con total claridad una que la autoridad nos diga cuantos días tenia la señora de fallecida, pero lo que sí es un hecho que sus perros estaban muy hambrientos”, especificó.

Por último, el funcionario municipal les solicitó a las personas no entrar en pánico con los llamados perros callejeros en el sentido, que ese no es un comportamiento normal de querer atacar a las personas para devorarlos y de la misma forma recalcó, que se continuara trabajando para modificar el reglamento de salud animal y evitar los hacinamientos de animales para de esa forma tener un mejor control sobre los mismos.

http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/701919