6336435970_e82257563d_b

Es necesaria la participación ciudadana en prevención de robo a escuelas

2017-07-24 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Con la participación de la sociedad, personal de planteles educativos y la autoridad, será posible inhibir conductas delictivas en escuelas

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir el robo en escuelas es necesaria la participación de padres de familia, vecinos de los planteles y personal de las mismas, indicó el Supervisor General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan Alberto Salcido Ley.

Detalló que sí han tenido participación de algunos vecinos de las escuelas, quienes ya han reportado a personas sospechosas, pero es necesaria una mayor participación social.

“Hay vecinos y sectores que son muy cooperativos, que se turnan para estar pendiente de la vigilancia, hay unos que sí y hay otros que realmente no están pendientes de su escuela”, indicó.

Pidió a la ciudadanía reportar inmediatamente al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa, a personas ajenas a los planteles que husmeen en dichos lugares, para inhibir conductas delictivas.

Salcido Ley reiteró que sólo con la participación de todos se logrará bajar el número de robos que se han presentado en los planteles escolares, por lo que de nuevo hizo la invitación a reportar conductas sospechosas.

Estadística semanal

En la semana comprendida del 17 al 23 de julio, la Policía Preventiva atendió 45 robos a casa habitación con 10 personas detenidas, cuatro robos simples a comercio con cuatro detenido, 22 robos con violencia a comercio, siete robos a escuelas con un detenido, siete robos a personas con un detenido y un robo a banco.

11 personas resultaron lesionadas, se registraron tres homicidios; se detuvieron a siete personas por portación de arma blanca y a 10 por posesión de droga. Se atendieron dos casos de violencia intrafamiliar, cuatro denuncias de robo de vehículo, logrando recuperar ocho, con un detenido por ese motivo.

Se detuvieron a mil 591 personas por cometer faltas administrativas, mientras que 36 fueron turnadas al Ministerio Público del fuero común y cuatro al Ministerio Público del fuero federal, para un total de mil 632 detenidos.

En materia de Tránsito

En el mismo lapso, se presentaron 19 accidentes, de los cuales 13 fueron choques entre vehículos, cuatro con objeto fijo y dos atropellamientos; de donde se derivaron ocho lesionados y tres conductores en estado de ebriedad participaron en accidentes.

Se detectaron a 83 conductores en estado inconveniente, 83 de ellos fueron presentados ante el juez calificador y a nueve ante el Ministerio Público por el delito de conducción punible.

Se formularon 6 mil 475 infracciones en total, de las cuales 472 fueron por exceder el límite de velocidad, 268 por utilizar el celular al conducir, 663 por no utilizar el cinturón de seguridad, 21 por estacionarse en zona de discapacidad, 264 por estacionarse sobre banquetas y 352 por no portar placas de circulación.