6336435970_e82257563d_b

Tumbará  Puente Trébol… y parte de la Casa de la Cultura

2017-07-21 | Armando Vásquez A. | Sección:

ME LLAMA LA ATENCIÓN la transformación que se verá en Hermosillo en lo que resta del año.

Por lo pronto anote usted que para octubre la SIDUR –aunque guarda mucha reserva en el tema pues será polémico--, tiene proyectado el derrumbe del puente trébol, construido allá por mediados de los ochentas cuando las fuertes lluvias rompieron la ciudad por en medio con el derrame de agua provocado a la presa Abelardo L. Rodríguez.

Claro está que esta gran vía que atravesará a Hermosillo conlleva también una serie de efector laterales que son los que se requieren sensibilizar. Es decir, en aras de este proyecto vial se comería una parte de la Casa de la Cultura, una parte nada más, pero no dudo que los defensores de la cultura se opongan a ello.

Por esa razón insisto que con buen tiempo se realice una campaña de sensibilización pues sin duda alguna que habrá un dejo de lucha ciudadana en pos de la mencionada institución. Aquí se debe de operar, insisto, con tiempo.

Ello cambiará sin duda la fisonomía de nuestra capital y los beneficios los veremos en el corto plazo.

Asimismo vamos a ver cómo poco a poco cambiará también la fisonomía de la ciudad de noche con la instalación de miles de luminarias con el uso de leds. Por lo pronto se tienen varias muestras como la del Progreso , el Bautista de Anza, algunas colonias y paulatinamente en toda la ciudad.

Y sí, de seguro va a repercutir en el rubro de seguridad pues la cucarachas no salen en la luz, como reza el dicho.

Ya hablamos en su momento de la macro construcciones que se dejarán venir. Por cierto, uno de mis lectores me ha estado pidiendo más información al respecto y por equis o ye no lo he podido atender. Mil disculpas. No sé qué hice –lo debí de haber borrado sin querer--, pero no encuentro entre mis emails (que son miles, casi lleno la bandeja) la petición mencionada. Ya saldrá, espero.

El hecho es que a lo anterior debemos de sumar la pavimentación de fondo de diferentes calles. Es un buen augurio el hecho de que con estas lluvias la cinta asfáltica colocada de un tiempo para acá no cuenta con baches y ello tiene su explicación en que no es recaperteo, sino colocación de nueva cuenta del pavimento, con raspado hasta la tierra, preparación de la cama y un largo etcétera que significa esta acción.

Vale la pena subrayar también el trabajo de justicia social que se hizo con la familia Gómez Limón, propietaria del otrora medio informativo Hermosillo Flash y a quien las administraciones anteriores le habían sacado la vuelta. Para bien o para mal, como quiera verlo, pero es una problemática que llegará a su fin.

Por supuesto que Maloro Acosta seguirá siendo foco de ataques. Es lógico. Sin embargo, a querer y no han salido algunos objetivos en bien de Hermosillo que a final de cuentas es lo que vale.

Estas lluvias, estimado lector, de alguna manera nos permitirán subsistir el pesado mes de agosto y alejar la posibilidad de tandeos que es una de las acciones más rasposas que podemos vivir los hermosillenses. Y así pues, todo se va acomodando. Bien.

EN EL CASO del polémico caso del sacerdote Tomás Herrera Seco, la verdad ignoro las causas por las cuales regresó a ser parte importante como administrador de la iglesia de San Pedro.

Lo recuerdo de hace muchos años atrás. De hecho, cuando en el CUM hubo el cambio de arzobispado, saliendo monseñor Carlos Quintero y entrando don Ulises Macías, en aquel tiempo siguió de frente como encargado de medios informativos por parte de la Iglesia Católica de Hermosillo pero por corto tiempo pues a los meses, y luego de los negros antecedentes que demostraron al recién nombrado arzobipo, don Ulises, pues, se determinó su salida y entró en su lugar el Padre Luis Alonso Cobacame Rodeles.

Si mal no recuerdo, así fue el hecho.

Hoy el Padre Herrera vuelve a entrar al mundo de los escándalos justamente a meses de que entrara don Ruy Rendón Leal. Cómo que dentro de la Iglesia Católica Hermosillense hay una corriente de sacerdotes que lo siguen apoyando a pesar de los pesares.

Ya el Padre Cobacame manejó dos twitts muy interesantes e ilustrativos. Uno en el cual señala: “El derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y a la vida privada son inalienables. Pero Tomás Herrera no es la voz de la Iglesia”. Y ante la pregunta de Sergio Zaragoza: “¿Quién vendría a ser la voz de la iglesia? es pregunta seria.”, el Padre Cobacame contestó: “Ustedes, Sergio, todos los bautizados. Pronúnciense y dígan qué piensan. Ustedes son la Iglesia. Digan a la @ArquidiocesisH lo que piensan”.

Y más abajo en su twit https://twitter.com/cobacame/status/888173796686929921

se publicaron una treintena de comentarios más.

Eso sí, y vale la pena subrayarlo: esta información, como noticia tiene su origen en una entrevista de Luis Alberto Medina en Proyecto Puente al Padre Tomás Herrera en la cual se “destapó” en sus preferencias sexuales, entre otras cosas http://proyectopuente.com.mx/2017/07/20/travieso-siempre-traigo-condon-se-necesita-descartes-genero-padre-tomas-herrera/ y por supuesto, un origen primario de esta noticia lo tenemos desde que manejé (modestia aparte) en mi lista de difusión los acuerdos del Arzobispo otorgándole al Padre Herrera la mencionada posición en San Pedro.

Es un tema que dará para mucho más.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden