6336435970_e82257563d_b

Atenderemos el tema de indigencia que se vive en la Modelo: Maloro

2017-07-21 | Tomado de internet | Sección: Principal

Por Guillermo Saucedo

El Sol de Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, informó que se atenderá el tema de la indigencia que se vive en la colonia Modelo, esto luego de que los vecinos del sector tomaran sus propias medidas para que las personas en condición de calle se alejaran del lugar.

Opinó que cualquier acto de molestia es importante que se exprese y que se escuche, y precisó que, con la implementación del programa Mano Amiga de DIF Municipal, han devuelto a cerca de mil indigentes a sus lugares de origen, mismo que replicarán en dicha colonia.

“Hay que ver muy bien, no podemos pensar que todos están en la misma condición, hay personas con situación de calle, hay personas que tienen problemas mentales o problemas de adicciones, hay personas que son de fuera y hay personas que probablemente son migrantes, pero evidentemente por un lado, las personas que están en situación de calle no tienen derecho ni de infringir la ley ni de hacer actos de molestia contra los vecinos”, expresó.

Aunque decidió no calificar la medida que tuvieron los vecinos de no ayudar a estas personas para que desalojaran la colonia por cuenta propia, el alcalde mencionó que las mismas serán canalizadas a salud mental, a centros de adicciones o a cualquier otra instancia según la condición en la que se encuentren.

“Lo que estamos haciendo es en las colonias donde ellos se están alojando pues desalojarlos para que no hagan ahí su vivienda. Lo que nosotros estamos haciendo es atendiendo un fenómeno mundial que se ve en cada una de las ciudades y lugares y aquí el tema es atender a las personas que están en esta situación y brindarle seguridad a las familias de que estas personas van a estar identificadas y que obviamente lo que no queremos es que anden delinquiendo”, abundó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/atenderemos-el-tema-de-indigencia-que-se-vive-en-la-modelo-maloro