6336435970_e82257563d_b

Ya viene, el otro Hermosillo

2017-06-27 | Armando Vásquez A. | Sección:

EL ESTUDIO DE LA Unidad de Inteligencia de The Economist aparte de ser serio es creíble y es por eso que en lo que resta del año vamos a ver una trasformación de la capital sonorense como nunca antes la habíamos, tan siquiera sospechado.

El estudio se titula “Cuantificación de las oportunidades de mercado en América Latina. Ciudades de américa”. http://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/e2b4c-measuring_the_middle.pdf

En éste se deja en claro que Hermosillo, después de Montevideo, Uruguay, a cómo se maneja cada ciudad, cuenta con expectativas del 2016 al 2030 –en ese lapso—de que el 67 por ciento de la población logre consolidad sus ingresos en quince mil dólares al año, es decir, algo así como un ingreso en ese tenor de 25 mil pesos mensuales. Se estudiaron 122 ciudades.

Y también se establece que es de las ciudades, a nivel nacional, número uno en el rango de expectativas de crecimiento, lo cual es mucho por donde sea que se le vea.

Ello nos da un buen respiro pues de entrada es un estudio de una significativa firma inglesa que no se dejan influenciar por nada y sobre todo que tiene un significado mundial que permitirá que sean bastantes los países que volteen sus ojos a la capital sonorense.

Por esta razón, insisto en que vamos a ver un Hermosillo transformado en lo que resta de la administración de Maloro Acosta.

De hecho, con el inicio de la construcción del hospital general y la inversión de mil millones de pesos, se presume que esa derrama traerá en el corto plazo la utilización de más de mil empleos directos que dentro de dos o tres meses vamos a poder verlos. Y no hay nada como el empleo para empezar a reducir cualquier índice negativo.

Aunado a ello, en este lapso de dos o tres meses, vamos a notar en la ciudad un impresionante crecimiento en materia de empleo pues se sabe de cinco grandes proyectos que en suma son varios miles de millones de pesos que arrojarán de inmediato la utilización de más de dos mil 500 empleos directos, deje usted los indirectos.

Vamos a ver como se elevarán algunas edificaciones que serán inversiones de la iniciativa privada, inclusive más grandes que la torre de cristal, de veintiantos pisos, grandes fraccionamientos y centros comerciales cuyos establecimientos ya están vendidos y que vienen a ser casi de las proporciones del Tucson Mall. Ya empezaremos a ver este auge que iniciará en unos dos o tres meses.

Y así como dinero acarrea dinero, empleo acarrea empleos. Y todos estos proyectos, más los que se avecinen, --y cuyo estudio de The Economist le resta bastante el grado de riesgo por inversión a la ciudad--, van a ser otra manga más que de seguro ya conoceremos en su momento.

En base a esto se entienden todos los cambios radicales que ha realizado el alcalde Maloro Acosta quien hará otros más pues vienen cosas muy buenas, sin duda alguna y en el cortísimo plazo.

CAMBIOS HASTA EN LA HORA de entrada y salida de los elementos y por supuesto cambios en los mandos altos y medios, tienen a la Policía Municipal de Hermosillo con un nuevo aire de trabajo que empuja el recién nombrado Comisario general Jorge Andrés Suilo Orozco.

Dicen que si quieres que algo cambie tienes que dejar de hacer lo mismo y con los ajustes y reacomodos dispuestos por el nuevo responsable de la seguridad de los hermosillenses, el alcalde "Maloro" Acosta deberá confirmar que fue una buena decisión haberle conferido esa responsabilidad al ahora ex secretario de la Comuna.

En sus primeros días al frente de la tropa, Suilo Orozco cambió toda la cadena de mando y ha sabido implementar las estrategias para que la corporación se enfoque a dar mejores resultados que se traduzcan en lo que todos queremos: Seguridad y orden en nuestras calles y en nuestras colonias.

Dicen los que saben que una de las fortalezas de Suilo Orozco es su capacidad de trabajo en equipo con las otras instancias del ramo de la seguridad y la impartición de justicia, por lo que ha fortalecido el puente con la Fiscalía General del Estado que encabeza Rodolfo Montes de Oca y a la vez fortalece su relación con Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La encomienda que recibió del alcalde Maloro Acosta es grande y deberá aplicarse con la disciplina que ha mostrado porque es lo que esperan los habitantes de la capital sonorense: tener una ciudad tranquila y armoniosa.

PARA ESTE DICIEMBRE habrán de renunciar a sus cargos quienes deban renunciar para buscar un cargo de elección popular, por ello no dude ni tantito que haya quienes aprovechen a partir de agosto –pues en la segunda quincena de julio se van de vacaciones muchos de ellos—para elevar la mira en sus proyectos personales.

El detalle es que algunos que no le entienden a esto, en lugar de sumar piensan restar golpeteando a quienes de alguna manera les hacen sombra o bien, simplemente presionar –por la buena o por la mala--, para que las organizaciones priístas se fijen en ellos.

Y no han entendido que la gobernadora lo que menos quiere es el movimiento de aguas de forma negativa y pues, así les irá a quienes utilizan el golpeteo mediático, sobre todo, para lograr sus objetivos.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden