6336435970_e82257563d_b

¡Jugaron a ganar!

2017-06-24 | Tomado de internet | Sección:

Los integrantes del equipo Linces además del entusiasmo por conocer a Michael Jordan, aseguraron que desean regresar con mejor preparación y continuar cosechando triunfos.

El objetivo siempre fue claro: GANAR, así es como se visualizaron desde el inicio de las eliminatorias los tres integrantes del equipo Linces de la preparatoria UVM, quienes resultaron victoriosos en el Torneo de Tercias en la categoría 16-18, junto a su entrenador Gilberto “Willy” López Rodríguez.

Jorge Francisco Escalante González originario de Empalme y ya a punto de entrar a nivel superior, manifestó que lo que les motivó a competir fue saber que podrían conocer al ícono del basketbol internacional: Michael Jordan.

“Estuvo fuerte la competencia, pero ahí fuimos sacando juego tras juego, llevamos a nuestros papás, amigos y los mismos compañeros del equipo les pedimos el apoyo para las porras en os partidos”, dijo Jorge Escalante.

Para Pablo Figueroa, estudiante del quinto semestre de la preparatoria, el juego significó un reto más superado, pero sobre todo, el pase a vivir el sueño de convivir y aprender de lo que Michael Jordan les compartirá en el campamento que él mismo creó para jóvenes con talento para el deporte.

“Yo quiero aprender nuevas técnicas, estar en contacto con este personaje del que creo que cualquiera que practica el basquetbol es fan, estoy emocionado”, comentó Pablo.

Edmundo Gracia, también estudiante del quinto semestre y tercer integrante del equipo ganador, aseguró que a pesar de haber comenzado el juego final con un marcador cerrado llegó el momento en el que pidieron tiempo para restablecer la estrategia y así lograr un final de éxito.

“21-13 fue el marcador final, empezamos encestando varias, luego nos superó el Tec 13-9 y tras hacer ajustes en la dinámica de juego, dejamos nulificado al Tec, en este tipo de juegos es vital la comunicación con el equipo y la motivación entre nosotros mismos”, dijo Edmundo.

El elemento motivador

“Willy” como es mejor conocido el entrenador del equipo Linces de la UVM, dijo que a cada torneo que se inscriben van con la mentalidad de ir a ganarlo, no sólo de participar. Por ello, las palabras de motivación e ideas que reciben los chicos durante el entrenamiento, complementan el trabajo físico y se logran resultados como este.

“Las tercias es algo que nosotros utilizamos como entrenamiento diario, ahorita las tercias se denominaron como evento olímpico y por lo tanto, se le está dando auge, muy atinadamente ahora la SEC llevó las tercias a niveles escolares”, comentó el coach.

La UVM ofrece una educación integral, ellos entrenan entre el gimnasio y las horas de juego, alrededor de 24 horas semanales, mas el trabajo académico, mantener un promedio, los chicos tienen actividades extra escolares y trabajan, eso resulta todo un complemento para el proceso de preparación que conlleva la etapa en la que se encuentran y sus aspiraciones como deportistas.

Los integrantes del equipo Linces además del entusiasmo por conocer a Michael Jordan, aseguraron que desean regresar con mejor preparación y continuar cosechando triunfos.

¡Felicidades y enhorabuena!