6336435970_e82257563d_b

Buscan fortalecer vinculación de Universidades y Centros de Investigación con el sector productivo  

2017-05-18 | Tomado de internet | Sección: Principal

Lanza Secretaria de Economía convocatoria para la formación de jóvenes especialistas

Hermosillo, Sonora.- A fin de fortalecer las capacidades de vinculación de las universidades con el sector productivo y satisfacer las necesidades de capital humano en los sectores industrial, aeroespacial, electrónico, minero y automotriz, la Secretaria de Economía lanzó la convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2017.

Jorge Vidal Ahumada, titular de la dependencia, expuso que éste es un primer esfuerzo del gobierno de Sonora para incentivar a las universidades públicas y privadas a presentar proyectos a través de sus estudiantes y que tengan un impacto en el sector productivo.

“Es un tipo concurso que se va hacer entre los jóvenes y lo que buscamos es involucrarlos en los avances tecnológicos en las ramas automotriz, eléctrico, industrial, aeroespacial con proyectos que demanden estos sectores”, explicó.

El proyecto ganador recibirá un apoyo de 500 mil pesos por parte de la Secretaría de Economía, el cual puede incrementarse si las universidades logran acuerdos con alguna empresa interesada en invertir en el desarrollo de capital humano.

“Esto es una semilla lo que estamos sembrando y no se hacía desde hace mucho tiempo, estamos seguros que será un éxito y nos permitirá ir modelando una metodología para futuras convocatorias”, destacó el secretario de Economía.

La convocatoria estará vigente durante 30 días hábiles contados a partir de hoy; los términos, requisitos, procesos de evaluación, recepción de trabajos se pueden consultar en www.economiasonora.gob.mx.

Vidal Ahumada aseguró que este tipo de ejercicios de vinculación son importantes ante la llegada de nuevas inversiones programadas para Sonora en los próximos meses, ya que se requerirá de mano de obra calificada.

“Se vienen una serie de empresas aquí a Sonora sobre todo en los nichos más importantes que tenemos, el aeroespacial, el minero, el eléctrico-electrónica y el automotriz y donde yo veo grandes oportunidades”, apuntó.

A la presentación de la convocatoria asistieron rectores y representantes de universidades tecnológicas de Hermosillo, Puerto Peñasco, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Cananea y del Río Sonora.