6336435970_e82257563d_b

Protestan ciudadanos exigen seguridad; los atendió el Secretario del Ayuntamiento, acordarán cita con el Alcalde  

2017-05-18 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Por Clara Elena Díaz

Larsa Vision TV

HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo de ciudadanos marcharon desde las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora al ayuntamiento, para exigir acciones contundentes en materia de seguridad, ya que manifestaron sentirse inseguros y con miedo ante la ola de robo, violencia y homicidios que se ha registrado en los últimos días en Hermosillo.

Los protestantes encabezados por los ciudadanos: Rubén Munguía y la Dra. Reyna Longoria, finalizaron su marcha a las afueras de palacio municipal, y decidieron buscar al presidente municipal, el cual no se encontraba en las instalaciones, pero el Secretario del Ayuntamiento, los recibió y escucho a toda la comitiva en dentro de su oficina.

En dicho encuentro la Sra. Gloria Reyes denunció, la falta de acciones por parte de la policía municipal, para atender casos de vandalismo por parte de menores de edad.

"Tengo en la esquina de la casa a una bola de delincuentes de 12-13 años, que apedrean los carros, que les tiran con tierra, que bañan a la gente cuando va pasando. ¿Y qué le hace cuando les llamamos? ay, no podemos hacer nada porque es menor de edad. Yo como ciudadana que necesito, necesito el apoyo de ustedes", dijo.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, reconoció que en la ciudad hay un problema de inseguridad, y planteó la propuesta a los presentes los cuales piden cita con el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, agendar una cita con él y todos los funcionarios del ayuntamiento que trabajan el tema de seguridad, para informar los trabajos que se están haciendo y sumar propuestas ciudadanas.

"Que me gustaría mucho platicarles, a lo mejor como dice el compañero en un espacio mucho más abierto, invitar yo también al comisario de seguridad pública, a la coordinadora de seguridad ciudadana, para ahí plantearles como recibimos, qué se ha hecho, que es lo que hemos estado comprando, cómo los hemos equipado, qué cursos les hemos dado por parte de la policía. Y qué hemos hecho en algunas colonias, que como les digo, nos falta mucho, sin embargo ya empezamos. Y de ahí tomar también las propuestas de ustedes y trabajar de la mano", agregó.

http://larsavision.tv/2017//articulo.php?id=8768