6336435970_e82257563d_b

Fábrica de tarimas denunciada es clausurada por violar la ley 5 de junio

2017-05-18 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El caso fue denunciado por Central Informativa TV desde marzo y luego de casi dos meses la autoridad hizo cumplir la ley

Por Antonio Sánchez Melo

Central Informativa TV

La empresa “Productora de Tarimas del sur” ubicada en el parque industrial Y que operaba a un lado de una estancia infantil violando la ley 5 de Junio, fue clausurada por la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo.

Este día la empresa luce con los sellos que fueron colocados por la dependencia Municipal, siendo notificada la empresa que está impedida para trabajar en dicho lugar y recibiendo un plazo de 5 días para desalojar las instalaciones.

El caso de esta empresa que fue denunciado por Central Informativa TV y a través de noticieros de grupo Larsa desde finales del mes de Marzo, ponía en riesgo la integridad de los pequeños que día a día acuden a la estancia infantil “Aprendiendo a Crecer” junto con el personal que ahí labora.

De acuerdo a la ley 5 de Junio ningún establecimiento que represente un riesgo por el tipo de material o actividad que realice podrá estar a una distancia menor a 100 metros, por lo que padres de familia hicieron un llamado a través de este medio para que las autoridades dieran solución a este problema.

Esta empresa que cuenta con 7 sucursales a nivel nacional llego a Hermosillo hace aproximadamente 4 meses y no contaba con el debido permiso de uso de suelo ni con la autorización de protección civil para operar a pesar que la administración de la empresa argumento en su momentos a este medio que no representaba un peligro y que sus permisos estaban en trámite.

El pasado 5 de abril Alberto Flores Chong titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, declaró a Central Informativa que esta fábrica no tendría el aval de esta dependencia por violar la ley 5 de junio y que la determinación para detener su operación estaba en manos de CIDUE por lo que esta dependencia municipal tendría la última palabra.

La empresa que se encuentra en la calle De la Plata y Del Yeso en la zona industrial deberá acatar la orden de la autoridad municipal y aunque se le dio un plazo de 5 días para desalojar el inmueble, la administración pidió una prórroga para poder hacerlo con más tiempo.

http://centralinformativa.tv/2017/05/fabrica-de-tarimas-denunciada-es-clausurada-por-violar-la-ley-5-de-junio/