6336435970_e82257563d_b

Inicia Servicios Públicos limpieza de drenaje pluvial

2017-05-16 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Personal de la dependencia trabajará en 200 alcantarillas de la cuidad para prevenir inundaciones en temporada de lluvias  

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de limpieza de 200 alcantarillas de drenaje pluvial, informó el titular de la dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Desde el pasado lunes, personal de Servicios Públicos empezó las labores de limpieza y desazolve de las alcantarillas, así como lo hace con todos los canales de la ciudad, para que estén libres de basura, maleza y tierra y así pueda haber una correcta fluidez del agua de lluvia.

Pérez Pumarino mencionó que en años anteriores no se había hecho un trabajo tan a fondo como en esta administración que se limpiaron de manera profunda las alcantarillas, y que el año pasado se sacaron de estas, alrededor de 60 toneladas de basura, maleza y azolve.

“Será un promedio de ocho a diez alcantarillas en las que trabajarán cada día dos cuadrillas con un total de doce personas, que se enfocan principalmente en el sector norte en los bulevares Solidaridad y López Portillo donde se acumula mayor cantidad de azolve, para concluir después del 10 de junio”, comentó.

El funcionario explicó que para realizar los trabajos, las cuadrillas en ocasiones tienen que utilizar un minicargador para levantar las alcantarillas por ser demasiado pesadas, para introducirse y retirar el azolve, además de un dompe para retirar lo que se levante de cada una de ellas.

Exhortamos también a los ciudadanos a que nos ayuden a participar, expresó, porque para tener un Hermosillo seguro y limpio necesitamos de todos, por eso pedimos que no arrojen basura en la vía pública, debido a que pueden generar problemas de inundaciones.