6336435970_e82257563d_b

El machete, de herramienta de trabajo a arma blanca

2017-05-15 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

En las ferreterías de Hermosillo, un machete se puede comprar en cien pesos y tradicionalmente es una  herramienta útil para el trabajo en el campo, pero hoy en día es usado como arma en los asaltos.

Escrito por Luis Alberto Jauregui

Televisa Hermosillo

HERMOSILLO, Son.15, may.2017.- En las ferreterías de Hermosillo, un machete se puede comprar en cien pesos y tradicionalmente es una herramienta útil para el trabajo en el campo, pero hoy en día es usado como arma en los asaltos.

Daniel Ruiz, trabajador de una ferretería, señala que actualmente no hay normas que regulen su venta.

"Yo no creo que sea conveniente, hay otras cosas que deben regular, la venta de machetes no, pueden ser muchos tipos de armas, machetes o cuchillos, como te digo cualquier cincel, una cuña, muchos productos que pueden ser mortales, un hacha, ¿van a regular todo? un hacha, hay muchas herramientas", cuestionó.

Los comerciantes utilizan su criterio para la venta de machetes.

"La venta de machetes, se vende a cualquier persona que normalmente son personas de trabajo, jardineros, para limpiar maleza, gente que se ve bien, de buen aspecto, no malandrines", dijo.

Daniel Ruiz señala que no se han reportado robos con machete a los comercios del centro.

"Aquí en el centro no, de machete no, no, por lo general son con pistola o arma blanca, cuchillo, pero machete no se ve", aseguró.

http://www.televisahermosillo.tv/noticias/8-noticias-locales/21531-el-machete-de-herramienta-de-trabajo-a-arma-blanca