6336435970_e82257563d_b

Ponen las SSH y UNILIDER textos históricos al alcance de todos 

2017-05-15 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Ambos documentos, Comodato y el Convenio de Colaboración fueron firmados por el Presidente de la SSH, Lic. Salvador Corral Martínez; y el Rector de UNILIDER, Maestro Félix Soria Salazar.

Hermosillo.- Conforme a la importancia que para la Sociedad Sonorense de Historia conlleva su decisión de entregarle a la Universidad UNILIDER parte de sus valiosas ediciones de libros y textos históricos, ambas instituciones firmaron además del respectivo comodato, un amplio convenio de colaboración, donde la UNILIDER aparte de su compromiso de mantener a resguardo el material recibido en su Biblioteca de Textos Históricos del Estado de Sonora, acepta trabajar en conjunto con la propia SSH, en la promoción de la historia sonorense, voluntad que de entrada quedo reflejada con el Diplomado en Historia de Sonora que UNILIDER promueve para este mismo mes en curso, según lo expuso su Rector Maestro Félix Soria Salazar.

Ambos documentos, Comodato y el Convenio de Colaboración fueron firmados por el Presidente de la SSH, Lic. Salvador Corral Martínez; y el Rector de UNILIDER, Maestro Félix Soria Salazar; eso previo a la apertura formal de la Biblioteca de Textos Históricos del Estado de Sonora que la UNILIDER, instaló en su sede principal, en el emblemático Edificio Soria de la calle Serdán.

En calidad de testigos por parte de la Sociedad Sonorense de Historia, estuvieron los señores: Alejandro Moreno Lauterio, Fernando López Moreno y Rangel Palafox Méndez. Tras las firmas protocolarias, el presidente de la SSH; Lic. Salvador Corral Martínez, agradeció el interés, la buena voluntad y disposición de UNILIDER y de su rector para manejar las ediciones facilitadas, tanto en sus versiones digitalizadas como en textos impresos, que según se confirmó quedaron en un ambiente adecuado libre de humedad y plagas, que pudieran afectar su contenido, donde tras darles su respectiva clasificación, será para los interesados de fácil acceso, comenzando con los estudiantes de la misma UNILIDER y la propia comunidad en general.

Durante la firma del comodato se acordó que para el programa del tradicional Simposio de Historia Sonorense que durante todos los meses de noviembre organiza la SSH, ahora la UNILIDER participe como subsede de ese magno evento de corte internacional, eso con su personal docente y en lo especial con sus alumnos de la Escuela de Derecho, porque la ocasión así lo amerita, ya que por completo el tema versara alrededor del primer centenario de la Constitución Política de Sonora, quedando pendiente por definir cuáles serán los eventos que como subsede la UNILIDER habrá de manejar.

Asimismo, se dijo que en lo referente a la logística del Simposio, ahora teniendo como subsede a la UNILIDER, es un asunto que será puesto a consideración de los otros patrocinadores del evento, entre ellos: la UNISON, la Fundación Healy, así como el Seminario de Cultura Mexicana.

Por último, y en referencia al Diplomado en Historia de Sonora que ofrece UNILIDER, mencionó el Rector que ya se encuentran a disposición del público en general y de manera gratuita y en todos sus detalles, en la página de UNILIDER www.unilider.edu.mx/ los materiales necesarios requeridos.