6336435970_e82257563d_b

Detectarán en Sonora talentos de beisbol con la Academia Conade

2017-05-12 | Tomado de internet | Sección:

Este viernes habrá un try-out en el Estadio Sonora para niños y jóvenes entre 11 y 16 años de edad rumbo a la integración de tres selecciones nacionales  

Hermosillo, Sonora (CODESON).- Sonora está listo para recibir este viernes la detección de talentos de la Academia Conade de Beisbol la cual tendrá por sede el Estadio Sonora.

Después de visitar Baja California, Chihuahua y Jalisco, el turno es para nuestra entidad que recibirá a técnicos y especialistas en el rey de los deportes incluyendo a figuras ligamayoristas como el ex pitcher Ismael “Rocket” Valdez quien lanzó para siete equipos por 12 campañas (1994-2005) en el mejor beisbol del mundo.

El proyecto está enfocado a la “caza” de jugadores entre 11 y 16 años de edad para formar selecciones nacionales en las categorías de 11-12, 13-14 y 15-16 años con las cuales México enfrentará eventos de corte internacional.

Por lo tanto pueden acudir este viernes todos los niños y jóvenes en ese rango de edades que cuenten con aptitudes en el diamante, tomando en cuenta que algunos ya fueron preseleccionados en chequeos efectuados en 60 Secundarias por parte de la Conade, Codeson y la SEC.

Los interesados deberán asistir con una carta responsiva de sus padres y ropa deportiva (camiseta blanca); en el marco del evento estarán disponibles zonas interactivas dedicadas a actividades físicas y recreativas las cuales podrán ser utilizadas por el público en general.

Los especialistas someterán a pruebas a los niños y jóvenes que vayan al try-out en tres diferentes horarios, aunque primeramente se registrarán de la siguiente manera: los de 11-12 años de 8:00 a 9:00 de la mañana; los que tengan entre 13 y 14 de 10:00 a 11:00 y los mayores, de 15 y 16, de las 12:00 del mediodía a la 1:00 de la tarde.

Tras los registros en cada una de las tres categorías, habrá una hora para la aplicación de los test físicos pero previo a eso los candidatos subirán a la báscula para tomarles peso y medidas; enseguida harán ejercicios de calentamiento, pruebas de velocidad y saltos verticales y horizontales cerrando con lanzamientos y técnicas de bateo.

Al efectuar el proceso se determinará quienes pasaron el filtro y ese grupo de seleccionados regresarán el sábado para someterse a otros exámenes y el domingo los técnicos darán a conocer a los 150 elegidos -50 por categoría- que viajarán a concentrarse al CNAR en la Ciudad de México con la finalidad de buscar quedarse en sus respectivos equipos nacionales.

También habrá una capacitación dedicada a entrenadores a partir de las 4:00 de la tarde, la cual dirigirá el “Rocket” Valdez y su cuerpo de técnicos por lo que se invita a mánager y coaches de equipos infantiles y juveniles.