6336435970_e82257563d_b

El Ayuntamiento no ha incumplido con bomberos

2017-04-21 | Tomado de internet | Sección: Principal

Retoma propuesta original: 28 plazas nuevas, 33 nivelaciones y 2.5 millones en equipamiento

Hermosillo, Sonora.- El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, rechazó que el gobierno municipal haya incumplido los compromisos establecidos por el Presidente Municipal, Maloro Acosta con los bomberos, lo que se hizo fue atender las modificaciones de esos acuerdos, solicitadas por ellos mismos.

El funcionario municipal detalló que si no se han contratado las 28 plazas nuevas, ni otorgado las 33 nivelaciones fue por petición de los mismos bomberos que lideran el movimiento de protesta, pues ellos pidieron quitar 14 plazas y destinar ese recurso a un incremento mayor en sueldos.

Se hicieron ajustes para llegar a una propuesta de 14 plazas y 15.5% de incremento directo al salario, pero al final tampoco fue aceptado, dijo.

Por ello y en virtud de que no han aceptado lo que ellos mismos modificaron, señaló, hoy estamos dispuestos a retomar y aplicar a la brevedad la propuesta original que es la que contiene los acuerdos que hizo públicamente el Presidente Municipal y que responden a sus peticiones iniciales.

Esto es, dijo, las 28 plazas nuevas, 33 nivelaciones y el recurso para equipamiento, que no está a discusión pues eso se va a aplicar.

Suilo Orozco recordó que la propuesta original recibió varios cambios por parte de los bomberos, una de ellas que consideró que era la que más generaba equilibrios era de 33 nivelaciones, 14 plazas y un aumento de 12% al sueldo y aunque fue presenta por ellos y aceptada en un primer encuentro, a los días ellos mismos la rechazaron.

Tampoco aceptaron la del 15.5% directo al salario y 14 plazas. Hoy sólo resta volver a la propuesta original, reiteró.

El Secretario de la Comuna reiteró el respeto y reconocimiento que se le tiene a todos los bomberos y aseguró que el Ayuntamiento sigue abierto al diálogo, como lo ha demostrado el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; quien personalmente los ha atendido en varias ocasiones.

“La apertura se ha dado por parte del Gobierno Municipal, se han tenido algunas reuniones de trabajo, pero no se sostiene lo que solicitan, lo que necesitamos es una postura seria por parte de ellos y que no vean en lo individual, sino por el fortalecimiento de la Institución y de todos los bomberos”, expresó.