6336435970_e82257563d_b

Prevalecerán temperaturas por encima de los 40 grados

2017-04-20 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Se mantendrán las condiciones climatológicas de calurosas a muy calurosas principalmente en el centro y sur de Sonora.

Por Rosana Domínguez

Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se mantendrán las condiciones climatológicas de calurosas a muy calurosas principalmente en el centro y sur de Sonora.

En el día continuará el ambiente muy caluroso donde se prevén temperaturas ligeramente por encima a los 40 grados al mediodía, con mínimas de 20 grados.

“Estamos viendo ya el incremento de las temperaturas, sobre todo en el norte y centro del estado, y un poquito más despacio se esta sintiendo en el sur del estado, estas condiciones se van a mantener calurosas o muy calurosas todo lo que queda de esta semana, no hay una condición que pudiera venir a cambiar esos valores”, expresó Gilberto Lagarda, encargado de meteorología de la Conagua.

Informó que se tiene un sistema de alta presión a la circulación anticiclónica que esta funcionando como una barrera que no esta dejando entrar a frentes fríos y esto provoca que se tengan cielos despejados, temperaturas altas y viento ligero moderado.

Señaló que en cambio, en el norte, oriente y la zona serrana del estado, continuarán las mañanas frescas con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 30.

http://aztecasonora.com/2017/04/prevaleceran-temperaturas-encima-los-40-grados/