6336435970_e82257563d_b

Sonora reporta 1.9 millones de vacacionistas en Semana Santa

2017-04-18 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Héctor Platt Mazón, indicó que los destinos de playa y sol fueron los que registraron la mayor afluencia de paseantes, en los cuales se contabilizó la afluencia de un millón 245 mil 876 vacacionistas.

Hermosillo (Notimex).- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del gobierno estatal, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa en Sonora se movilizaron 1.9 millones de personas que dejaron una derrama de 971 millones de pesos.

El encargado de despacho de la coordinación de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, indicó que los destinos de playa y sol fueron los que registraron la mayor afluencia de paseantes, en los cuales se contabilizó la afluencia de un millón 245 mil 876 vacacionistas.

Señaló que las playas registraron durante los días pasados una ocupación hotelera del 97 por ciento en promedio y los destinos con mayor afluencia fueron Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito y las playas vírgenes.

Asimismo, se presentó una buena afluencia de vacacionistas en las rutas del río Sonora, de las Misiones, además de los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena de Kino, abundó.

Comentó que además del millón 245 mil 876 personas que visitaron las principales playas del estado, se registró la afluencia de 114 mil 642 personas vacacionistas en ciudades y 552 mil 277 en pueblos y zonas rurales del estado.

En las ciudades, anotó, la ocupación hotelera durante el asueto de Semana Santa fue del 70 por ciento, un cinco por ciento superior a la del año pasado.

Ejemplificó que la ruta del río Sonora registró una afluencia de 211 mil personas, la ruta de las Misiones fue el destino de 125 mil vacacionistas, Huatabampo recibió 142 mil paseantes y en Bahía de Kino hubo más de 130 mil.

Anotó que el 80 por ciento de los turistas y visitantes son de origen nacional procedentes de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y Sinaloa, mientras que el 20 por ciento llegaron de Arizona, California y Canadá.

NTX/RAF/CRA/HAR/AEG/TURISMO15