6336435970_e82257563d_b

Suman 28 muertos por accidente en la Autopista Siglo XXI

2017-04-17 | Tomado de internet | Sección: México

Médicos forenses determinaron que los restos de las víctimas son de 28 personas; familiares de los deudos acusan a compañía aseguradora de no cumplir con la póliza

MIGUEL GARCÍA TINOCO

(Foto: Cuartoscuro)

MORELIA, MICHOACÁN

Excélsior

Concluidos los exámenes genéticos a los restos de quienes murieron en el accidente de la Autopista Siglo XXI y a sus deudos, el Servicio Médico Forense determinó que los cadáveres traídos de Guerrero a Michoacán corresponden a 28 personas, confirmaron fuentes oficiales.

Una vez cotejada la lista de pasajeros, chofer del autobús y operadores del tracto camión, así como el resultado de las pruebas de ADN, la cifra final es de 28 fallecidos, todos ellos calcinados.

Desde el viernes a las 07:20 horas, cuando llegaron los restos mortales a Morelia, procedentes de La Unión Guerrero, especialistas en medicina forense trabajaron turnos de 24 horas para lograr la identificación plena de las víctimas.

Fue así que el viernes se modificó por primera vez la cifra de muertos de 24 a 26 y este lunes se sumaron otros dos decesos confirmados de manera científica.

Dentro de los exámenes practicados a los huesos y tejidos, también se confirmó que una mascota viajaba con los paseantes y a ésta correspondían los restos óseos que de primera instancia resultaban "extraños" a los investigadores.

DEUDOS RECLAMAN A COMPAÑÍA DE SEGUROS POR NO CUMPLIR PÓLIZA

Familiares de las personas muertas en el accidente entre una tractocamión y un autobús, ocurrido el pasado Jueves Santo en la Autopista Siglo XXI, se quejan porque no han recibido, según ellos, la atención de debida por parte de la empresa aseguradora Quálitas.

De acuerdo a deudos de las víctimas, Quálitas es la aseguradora contratada por los concesionarios de carretera de cuota, el autobús de pasajeros y el camión que transportaba las dos pipas cargadas con 40 mil litros de gasolina.

Pues lo que queremos es pedirle a Quálitas que nos dé la cara que se haga cargo tanto de la entrega de los cuerpos de nuestros familiares, así como la atención médica de los que se encuentran hospitalizados hasta el momento", insistió una afectada.

Consideran necesaria la intervención de la empresa aseguradora, debido a que algunos de los enfermos requieren cirugías y otros estudios especializados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/17/1158148