6336435970_e82257563d_b

Aumenta tus ganancias con las personas correctas

2017-04-12 | Tomado de internet | Sección:

Aquellas organizaciones que cuentan con una cultura sólida, pueden obtener hasta 400% más ingresos que aquellas que no la tienen.

POR: SONIA SOTO

Reportera de Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las especies que sobreviven son aquellas que se adaptan, así lo decía Charles Darwin y hoy aplica en todo, también en la cultura corporativa.

En un mundo laboral donde conviven hasta cuatro generaciones, uno de los desafíos de las empresas es lograr que todos los colaboradores, sin importar su edad, convivan en un ambiente funcional y colaborativo donde puedan potencializar sus talentos, traduciéndolos en productividad, establece Ivette de Jacobis, directora de Espiral Positiva y Consultora de Bienestar Emocional.

Según John Kotter y James Heskett, investigadores de la Escuela de Administración de Harvard, aquellas organizaciones que cuentan con una cultura sólida, pueden obtener hasta 400% más ingresos que aquellas que no la tienen.

La especialista establece que las empresas tienen que adaptarse a las generaciones, sin embargo, con la llegada de los Millennial se involucra un factor más que determina la relación de éstos y las firmas: la tecnología.

La generación Millennial va a ayudar a que las empresas cuestionen los modelos y procesos de trabajo actuales para adaptarse a los nuevos retos creando una nueva cultura. Ser más flexible, tener mayor interacción y comunicación, identificar sus necesidades y establecer reglas muy claras, son puntos clave para retener al nuevo talento dentro de la empresa”, explica Ivette de Jacobis.

LEALTAD

La especialista asegura que el talento de los Millennial puede llegar a ser muy leal, siempre y cuando encuentren una organización que cubra sus necesidades como: trabajo colaborativo y multidisciplinario, equilibrio de vida, trabajo por proyectos, capacitación y retroalimentación, flexibilidad y contacto con la tecnología.

Al establecer una cultura corporativa, es responsabilidad de la empresa crear un ambiente y forma de trabajo, con el cual las personas se sientan bien para estar comprometidas con la organización.

*LIVM

http://www.dineroenimagen.com/2017-04-06/85396