6336435970_e82257563d_b

Encontronazo carretero deja un muerto y 8 heridos

2017-02-25 | Tomado de internet | Sección: Principal

Guaymas, Son. Impresionante encontronazo carretero se suscitó poco después de las dos de la madrugada en el kilómetro 177 más 200 metros de la Carretera Internacional, al Norte del puerto, entre dos unidades de carga y un autobús de línea comercial, que dejó como saldo una persona muerta y ocho más lesionadas.

La víctima de este accidente fue identificada como Pilar Salvador M.A., de 43 años de edad y residente de la colonia Loma Linda de Guaymas, quien tripulaba una pipa cargada con agua para los trabajos de reconstrucción de la carretera.

También en este encontronazo participaron un tráiler, con remolque de caja cerrada y una unidad de pasaje de la línea Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP), cuyos dos operadores resultaron heridos y fueron trasladados en un autobús de la misma línea hasta el Hospital del Seguro Social.

Cinco heridos más quedaron bajo atención médica en el Hospital General de Guaymas quedaron internados Alma Yolanda Ballesteros Mare, José Luis Justino Rábago, María del Carmen Valdez Ramírez, Genaro Guevara Barrera y Guillermina Rivas, mientras que en las instalaciones del ISSSTE se atiende a Nataly Hernández Gutiérrez.

Sobre la identidad de los dos choferes de la unidad del TAP, que están siendo atendidos en el Hospital del IMSS, se mantiene bajo reserva.

Presuntamente el accidente se originó cuando el chofer del tráiler, al transitar de Norte a Sur, invadió el carril contrario de circulación y propició el encontronazo contra la pipa, que iba rumbo al Norte, y luego el autobús, que se dirigía a Guaymas, se estrelló contra la parte posterior de la caja del tráiler.

El chofer de la pipa fue rescatado por paramédicos de la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y traído a este puerto, pero justo al arribar dejó de existir, por lo que la unidad de emergencia se detuvo en las instalaciones de la Cruz Roja, hasta donde hicieron acto de presencia las autoridades para dar fe del fallecimiento.

Oficiales de la Policía Federal – División Caminos – se encuentran en el área del accidente para la parte pericial del mismo y la determinación de responsabilidades.

(Con Información de Medios Obson)