6336435970_e82257563d_b

Instalaciones dignas para el estudio

2016-09-22 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Los espacios físicos son elementos relevantes en la concreción de los propósitos del proceso educativo


El programa Escuelas al 100, representa un beneficio directo en la formación del integral del alumnado, estableció Pablo Salomón Montiel, director de la primaria “Álvaro Rembau Figueroa”, ubicada en la colonia Mirador en la ciudad Hermosillo.

Subrayó que fue el primer centro educativo de Sonora que recibió los recursos de este esquema, lo que permitió cambiar la situación de la infraestructura escolar que afrontaban diariamente los niños y los propios docentes.

“A través de escuelas al 100, nuestro plantel recibió la remodelación de aulas al interior y al exterior, impermeabilización de techos, construcción de cerco perimetral y una barda de aproximadamente 100 metros, el cambio del sistema eléctrico, reposición de lámparas y la reconstrucción de baños que ahora están de primera”.

Definió que en total transparencia se invirtió la cantidad de 1 millón 970 mil pesosy fue la propia Gobernadora, Claudia Pavlovich Arrellano junto al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, quien entregó a la comunidad escolar las obras finalizadas.

“Viene a fortalecer esa parte tan relevante en el trabajo docente como es la infraestructura y permite generar un ambiente de aprendizaje correcto.

Los espacios físicos son elementos relevantes en la concreción de los propósitos del proceso educativo, porque en un ambiente favorable maestros y alumnos dirigen sus esfuerzos al logro de objetivos”.

Puntualizó que este tipo de proyectos de inversión permiten redoblar el esfuerzo y acrecentar las metas del colectivo docente en la formación de los 180 alumnos del turno matutino.

“Es muy gratificante que la gestión que se realiza se pueda concretar en obras con el apoyo de las autoridades educativas y así fortalecer las acciones, experiencias y vivencias orientadas a una mejor calidad educativa”.

Además el director, añadió que con la aportación económica de empresarios de la localidad por el orden de 400 mil pesos se construyó una cancha de fútbol con pasto sintético, misma que se encuentra lista para fomentar la actividad física de las niñas y niños en este ciclo escolar 2016-2017.