6336435970_e82257563d_b

Triatleta sonorense Raúl Ruiz tiene la mira en Juegos Olímpicos de la Juventud

2016-09-21 | Tomado de internet | Sección:

Tras ganar oro mundial en acuatlón, en la categoría 16-19, los planes apuntan hacia ese certamen en Argentina

Hermosillo, Sonora (CODESON).- La conquista del cetro mundial pone al triatleta sonorense Raúl Ruiz como un fuerte candidato a formar parte del selectivo nacional para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

El joven hermosillense de tan sólo 16 años de edad dio la campanada para México en el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado la semana pasada en la isla de Cozumel en Quintana Roo al coronarse monarca en la modalidad de acuatlón.

Precisamente la convocatoria para asistir a ese certamen se le presentó al sonorense por medio de la Federación Mexicana de Triatlón quien lo tiene en el listado de atletas priorizados para el futuro.

“Como todo deportista mi meta más grande es llegar a unos Juegos Olímpicos pero hay procesos para todo y pienso que acudir a los de la Juventud en Argentina sería un gran paso y una grata inspiración para cumplir ese sueño”, dijo el triatleta que registró tiempo de 32 minutos y 40 segundos en su competencia la cual arrancó corriendo 2.5 kilómetros, continuó nadando mil metros y cerró cubriendo el mismo tramo pedestre de inicio.

Casi la mayoría de los contrincantes de Ruiz Valenzuela eran de mayor edad a la suya (17, 18 y 19 años) provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Inglaterra y Brasil, además enfrentó a un clima extenuante –sol y humedad- pero siempre estuvo atento a los consejos de su entrenador Jorge Camacho.

“La parte importante fue cuando hicimos la transición (del agua) porque al momento de retomar la carrera me despegué del segundo y tercer lugar, ya cuando faltaban 500 metros no bajé el ritmo”, agregó entusiasmado.

“La verdad sí estuve algo sorprendido porque al momento de cruzar la meta no estaba tan seguro que había ganado hasta que me preguntaron la edad y ya en eso me dijeron que era el primero en mi categoría (16-19). Desde ese momento sentí mucha felicidad y orgullo pues todo valió la pena”, comentó.

Después de alcanzar el cetro mundial el sonorense acudió junto con sus padres a presentarle la medalla dorada al director de la Codeson Genaro Enríquez quien lo felicitó y le reiteró el apoyo para futuras competencias.