Universidad Virtual en Sonora

2019-01-09 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo

Esta es mi primera columna del 2019, esperaba una buena noticia para iniciar mi interacción con usted, amable lectora, lector.

Aprovecho para desearle lo mejor este año, recuerde que sí se puede tener todo lo que uno desea, solo hay que trabajar para lograrlo.

¡Salud! Y mire qué información tan motivante, por lo menos para mí que le apuesto a la tecnología para democratizar el conocimiento.

A partir del viernes 11 de enero entrará en funcionamiento la plataforma digital Universidad Sonora 3.0, que permitirá a estudiantes sonorenses acceder a educación superior en línea.

Será la Universidad Estatal de Sonora la que lleve la batuta en el tema, según lo informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En este programa que nos pone a la vanguardia, el gobierno del estado hizo alianza con Michael Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona.

Ya no hay pretexto para quien quiera estudiar una carrera universitaria, ahora podrán hacerlo desde cualquier lugar vía internet.

El rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, indicó que este nuevo sistema estatal de universidades en línea que inicia con la UES, se tiene hasta el momento 400 alumnos inscritos en las carreras de Administración, Administración de Empresas Turísticas, Contabilidad, y Nutrición; en grupos de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Navojoa.

Esperemos que la idea les llegue a las autoridades federales que prometieron la creación de 100 universidades en México, no han dicho cómo, esperemos que sean virtuales y no se pierdan recursos en construcciones sino que se invierta en mejores maestros.

Estas noticias si generan buenas vibras.

Con la universidad virtual se puede tener acceso a las mentes más brillantes del mundo.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.