Ana Guevara corre los 400 por el cielo y el infierno

2018-12-04 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Ana Gabriela Guevara sigue siendo la mujer firme de siempre. No titubea al hablar, y piensa antes de pronunciar palabra alguna, además parece ser que trae pasaporte de San Pedro y Satanás a la hora de correr por el escabroso mundo de la política.

Esta mañana de lunes Ana Guevara en la Mesa Cancún, se expresó a favor de Manlio Fabio Beltrones como una persona a la que le tiene mucho cariño, a quien respeta y a quien le está muy agradecida, ya que sin su ayuda su entrenador Raúl Barreda no hubiera podido entrenarla, pues él ayudó a que este pudiera entrar al país, además de que siempre estuvo al pendiente de ella.

En cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, comentó que le está agradecida, ya que fue quien le dio su primera oportunidad en 2012 para incursionar en la política y que, a lo largo de los años se ha construido una amistad que le ha llevado a poder estar dentro de su equipo cercano.

El punto es que no dijo quien despacha en el cielo y quien en el infierno. Bueno, AMLO es el presidente y México está en llamas, pero con presupuesto hasta el Hallelujah de Haendel se escucha.

Ana y el 21

Todo inició en el estadio sonora, cuando Ana Gabriela utilizó el número 21 que portaba la leyenda naranja Héctor Espino, para lanzar la primera bola. El detalle se convirtió en especulación del círculo rojo a manera de destape de la nogalense rumbo a la elección a la gubernatura del 2021, y hay que decir que a muchos les dio un respiro marca diablo.

Ana Gabriela Guevara ha sido la deportista más exitosa que ha incursionado dentro de la política, ya que no se ha convertido en un chiste como el resto de los político-deportistas, y todo por una simple razón, La Gacela de Sonora hasta el día de hoy se ha portado sensible dentro de su pista, por algo en unas horas será la nueva directora de la CONADE.

Hasta el día de hoy, no me ha tocado una sola persona que se exprese mal de Ana, no quiere decir que no tenga sus contras, y de seguro conforme se acerque el 2021 estos van a subir en cantidad y en calidad, pues le guste a quien le guste Ana es una de las figuras más fuertes rumbo a la grande de Sonora en 2021.

Sin embargo, no se engaña ni se afana, ya que frente a las víboras de la Mesa Cancún comentó:

“Cuando competía le decía a la gente que yo iba a ganar, porque dependía de mi. Ahora el llegar a ser candidata a la gubernatura no depende de mi, es algo que se ve en varios sectores, cierto que en este momento tengo el sentir de la gente que me externa esa posibilidad”.

Si lo pensamos bien, en las próximas elecciones de 2021 donde la imagen de AMLO seguirá estando fuerte, Ana puede ser esa pieza con capacidad de unir a propios y extraños, sin resquebrajamiento definitivos entre grupos políticos de todos los colores.

Ana le ha dado a México y no le ha quitado; no tiene señalamientos de corrupción y es una persona que le entiende a la vida pública; además de que no tiene escándalos personales en su haber.

Medalla de oro en París 2003, medalla de plata en Atenas 2004, su 35.30 segundos como récord mundial y estar dentro de las ocho mejores atletas de la historia mundial en los 400 metros. Grande debe ser su agradecimiento, aunque su desempeño ha sido mayor que cualquier apoyo.

Es por ello que, al día de hoy la pista está puesta, el disparo de salida ya sonó.

Café entre Grillos

1. El secretario de gobierno Miguel Pompa Corella ya inició el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, toda vez que este lunes en evento con el súper delegado del gobierno de AMLO, Jorge Taddei Bringas, iniciaron las acciones de colaboración con el pie derecho, al instalar la Coordinación Estatal por la construcción de la Paz, resaltando un trabajo coordinado con un fin en común de ambos lados, “que a Sonora le vaya bien”. Por el bien de Sonora vamos a esperar una luna de miel en hotel cinco estrellas.

2. Por cierto que Ana Guevara comentó del caso de Guillermo Padrés, y lamentó que se hayan cometido errores jurídicos y apresuramientos en el caso, pues hoy el ex Gobernador está por salir precisamente por no tener los elementos jurídicos necesarios.

Yo espero que en esta cuarta transformación los acuerdos en lo oscurito se acaben en las Cámaras y se hagan más duras las penas por corrupción y sus derivados.

3. Como fuera de la ley señaló la empresa Rental Solutions S.A. de C.V. la licitación para la renta de camiones recolectores de basura realizada en el Ayuntamiento de Hermosillo, pues no fue publicada la convocatoria en el portal de Compranet como lo exige el artículo 30.

El representante René Cerezo Cervín asegura que el costo por unidad es de un millón 800 mil pesos, pero que el costo que cubrirá el Ayuntamiento será de cuatro punto ocho millones al mes durante treinta meses, es decir, pagará un total de ciento cuarenta y cuatro millones de pesos, por la renta de treinta unidades. ¡PLOP!

No crea usted que suena a negocio, no sea tán malpensado.

Oremos por Sonora

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines