¿Hacia dónde va el PAN en Sonora?

2018-11-09 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Este domingo 12 de noviembre le toca elegir a los panistas a su próximo dirigente estatal, y la verdad es que hasta el día de hoy se ve una contienda muy cerrada, al grado de que no se vislumbra que alguna planilla pueda ganar por más de cien votos.

Lo cierto es que en ambas planillas se encuentra gente que trabajó al mando de Guillermo Padrés, (por mencionar a quien hiso pedazos el partido) pero sobresale la planilla de Neto Munro y Agustín Rodríguez, en donde está concentrado la mayor cantidad de Padrecistas de primerísimo nivel, empezando con ellos dos.

Por otro lado, Jesús Ramón Díaz Beltrán siempre ha caminado bajo la bandera de Javier Gándara, mientras que Paco Bueno fue director de alcoholes en la primera etapa del Padrecismo, y sí, hay que decir que Javier Gándara y Guillermo Padrés estuvieron unidos en la elección de 2015 cuando Claudia Pavlovich les arrebató la gubernatura, pero hoy, están de lados distintos.

Un Neto Munro y Agustín Rodríguez que entraron jodidos al padrecismo y salieron con las alforjas llenas, a lo mejor es lo que hace falta, bandidos que le entiendan a la ratería para que el PAN salga adelante a la mala como lo fue durante el padrecismo, digo, de actuar como siempre ambos, porque de que van a actuar deshonestamente lo van hacer, pues ambos al día de hoy tienen órdenes de aprehensión y amparos tramitados, de inicio, si tuvieran buenas intenciones para el panismo, no deberían estar participando en la elección.

Por su parte Jesús Ramón Díaz, quien no hiso carrera en el Padrecismo y podemos decir que está limpio, trae en sus hombros el lastre de Paco Bueno, quien es conocido como “El Amo del Escándalo”, pisteadas, mujeres, broncas en restaurantes públicos, caídas al bote, amparos y más, aunque no es la cabeza de la planilla, de todos modos trae la imagen por los suelos.

Me aseguran por el osito Bimbo que no habrá línea de México, “dúdolo tanto”, pero, buen intento.

Que fácil sería tener una bola de cristal y ver el futuro, o viajar en el Delorean (máquina del tiempo de Michael Fox en Back to the Future) y decir que es lo que pasó para volver al pasado y decirle a los panistas que no voten por tal planilla o que voten por la otra, lo cierto es que el análisis debe ser personal y muy sincero, por eso mi pregunta es para aquellos panistas que se van a atrever a votar, ¿en dónde ven al PAN en tres años?

Seguramente en seis años el PAN será quien le esté disputando la presidencia de la República a Morena y gubernaturas, pues el PRI, Peña Nieto lo dejó peor que Padrés al PAN.

Va a ganar quien cometa menos errores y haga mejor operación, lo que me preocupa es si va a ganar el panismo sonorense.

Entre Grillos y Chapulines

1. Ayer por la noche se dio a conocer la terna de la Gobernadora para Fiscal General del Estado, en la que se están Rafael Ramírez Leyva (quien se encuentra enfermo del corazón), Jesús Gabino Cabanillas Herrera (de quien dicen que viene con vara alta de ya sabes quién) y Claudia Indira Contreras Córdova (quien al parecer trae bendiciones de palacio), pero bueno, cualquiera está calificado. Yo creo que los momios van por la capacidad de la fémina.

El problema va a ser el genio con el que se levanten los diputados de Morena para votar, porque me imagino que esto ya está planchado.

2. Rogelio Díaz Brown exhortó a los diputados de Morena a que recapaciten y respeten los acuerdos tomados en la CRIPT, ya que cuando salen al pleno destrozan los acuerdos tomados, la dedicatoria va para la coordinadora de Morena Ernestina Castro y para Martín Matrecitos que son los que se encuentran en la CRIPT.

Oremos por Sonora

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines