Tronantes declaraciones del director de Oomapasc, Rodrigo González Enríquez

2018-11-08 | Miguel Ángel Vega C. | Columna
6336435970_e82257563d_b

I T I N E R A R I O…..

Miguel Angel Vega C.

Hace unos días le adelantamos en esta modesta columna que en el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, estaba por tronar la bomba, refiriéndonos a una serie de irregularidades que se estaban encontrando e incluso, donde el sindicato resultaba con algunos favoritismos a favor de empleados que no hacían nada, o sea, los aviadores que solo iban a checar tarjeta a mañana y tarde, y en la quincena se reportaba al cajero a rayar mas gordo que muchos que sí trabajan. Pero resulta que nos quedamos cortos con eso, porque en las últimas horas el director del organismo RODRIGO GONZALEZ ENRIQUEZ, ha difundido el hallazgo de un faltante de 700 millones de pesos fraguados de 7 años a la fecha, o sea, de 100 millones por año. Aquí es claro, que las irregularidades comenzaron un año antes que culminara la administración del panista MANOLO BARRO BORGARO, pasando por los tres años de ROGELIO DIAZ BROWN y los últimos tres de FAUSTINO FELIX CHAVEZ. El asunto se advierte sumamente delicado, porque no estamos hablando de cualquier cantidad de recursos públicos “extraviados”, sino de 700 millones de pesos que hasta para escribirlos son muchos. Y por lo que dijo el investigador del Itson, aún no quieren dar nombres de los responsables, porque las investigaciones todavía siguen su curso, pero en su momento no solo los darán, sino que interpondrán las demandas penales correspondientes y serán los tribunales quienes determinan la responsabilidad de cada quien, lo que implica claramente que la cosa va en serio y que de un momento a otro arderá Troya. Aquí la pregunta es: ¿Cómo es posible que por tantos años hayan dejado que empresas particulares y dependencias de otros niveles de gobierno, e incluso el Nuevo Estadio de Beisbol, se endeudaran con cantidades estratosféricas?. Pero además, que ni siquiera les hayan cortado el servicio, cuando a un ciudadano de a pie, se lo cortan inmediatamente que se les vence el recibo, dejando a su familia sin el vital líquido y por cantidades miserables compradas con las que deben una lista de deudores pudientes, que no liquidaron por el favoritismo del que gozaban, pero que todo indica que con RGE se les acabó la papita y ahora todos coludos y todos rabones.

……………Ayer nos llamó una madre de familia indignada y llorando de impotencia, porque acudió a la clínica del ISSSTE, de las calles Mayo y Tehuantepec, desde horas tempranas con su niño que presentaba un cuadro de diarrea preocupante, pero dijo que el doctor que la atendió le informó que el niño no tenía nada y la despachó sin darle medicamento alguno. Apenas iba saliendo de la clínica, cuando el infante hizo tres veces continuas y abundantes, regresándose al área de urgencias, donde la mantuvieron esperando a un supuesto pediatra durante todo el día y ya muy entrada la tarde, el niño se desvaneció por tanta pérdida de líquidos, lo que provocó que la madre de familia se retirara inmediatamente del ISSSTE para llevar al menor a una clínica particular. Sabemos desde hace años que el servicio de esta dependencia médica federal es de los peores, pero no nos cabe en la cabeza que descuiden tanto su responsabilidad al grado que ponen en riesgo la vida de las personas. Con esto se comprueba que aunque el director local de la clínica, HECTOR RIVERA ZAZUETA, el delegado estatal FRANCISCO JAVIER VAZQUEZ RAMIREZ y el director nacional FLORENTINO CASTRO LOPEZ, juren y perjuren que el servicio de la institución ha mejorado, con hechos de tanta irresponsabilidad como este, se les viene todo abajo. Y aunque la persona denunciante declinó que publicásemos su nombre, su teléfono obra en nuestro poder, para quién guste probar la veracidad de la denuncia o recabar datos del caso para castigar a él o los presuntos responsables, que bien se lo merecen.

…………….El que necesita ponerse las pilas es el nuevo director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana ROBERTO ANGUIANO ALMADA, para llenar los zapatos del ingeniero MARCELO AGUILAR GONZALEZ quién el martes fue sustituido en el cargo, ante la presencia del alcalde SERGIO PABLO MARISCAL.

………….Con algunos procederes de Morena, ahora que llegó al poder, alguien dijo que está poniendo en práctica algunas costumbres arraigadas del viejo PRI, por las que el pueblo se hartó y le dio la oportunidad a la coalición “Juntos Haremos Historia”. Y traemos a colación lo anterior, porque al presidente electo ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR, se le puso que la señora ROSALINDA LOPEZ HERNANDEZ, fuera titular del SAT, pero resulta que la ley se lo impedía porque tenía que contar con experiencia probada en el tema fiscal y aduanero, entre otros requisitos, de los que ella carecía, pero bastó que López Obrador le tronara los dedos a MARIO DELGADO, coordinador de la bancada morenista en el senado, que cuenta con mayoría, para que esta cámara aprobara las reformas suficientes para abrirle el camino a la dama y en esa forma no hubiese ningún impedimento para que a partir del primero de Diciembre la dama tome posesión del cargo. Hasta ahí se nota un tanto sucio el asunto, pero se la podríamos pasar, si no es que nos enteramos que doña Rosalinda es hermana del gobernador electo de Tabasco, ADAN LOPEZ, postulado por dicha coalición y si con esos no le basta le diremos que la mujer es esposa del gobernador electo de Chiapas RUTILIO ESCANDON, por supuesto también postulado por Morena-PT-PES. De ninguna manera cuestionamos la legalidad de estos movimiento a modo que hicieron, lo cuestionable es que tanto que criticaron al PRI y al PAN, porque cuando estaban en el poder hacían y deshacían a su antojo con las leyes y el estado mexicano, y resulta que ahora los morenistas llevan el mismo caminito. Pero, en fin, ahí vienen las elecciones intermedias, que será la calificación mas acertada que les podrá dar el pueblo.

………Y algunos dolorcitos de cabeza le va ocasionar al PEJE, el audio que ya empezó a circular en redes sociales donde dice que su hijo JOSE RAMON LOPEZ BELTRAN, cobra cheques en el grupo parlamentario de Morena, cuando el propio PEJE ha dicho que este partido es un referente moral y por eso han avanzado. Y posiblemente sí sean mas honestos comparados con las historias de corruptelas de priistas y panistas, pero si lo de este audio es cierto, no son unas blancas palomitas como para andarse dando baños de pureza. Pero aparte, al junior se le olvidó que vivimos en la época de los audios y video escándalos, donde temas riesgosos no se deben hablar por teléfono y mas ellos, que están en la mira de quienes ya se creían gobierno, pero mordieron el polvo en las elecciones.