Cuestión de estilo

2018-11-07 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

Resulta increíble cómo siendo Sonora un estado fronterizo con un amplio intercambio comercial como lo tiene con los Estados Unidos, es hora que no tengamos una carretera con las características que debiera cubrir y sus condiciones simple y sencillamente no responden a los montos recaudados en sus seis casetas de cobro.

Siempre se dijo, la carretera de cuatro carriles no es una autopista; cuando se empezó su construcción en la administración del Ing. Rodolfo Félix Valdés se advertía que sería una ampliación a cuatro carriles; que se le agregaría, como ocurrió, otro cuerpo; los recursos no daban para más pese a que para su realización se sacrificaron en su momento algunas otras áreas. Sin duda, el paso del tiempo ha demostrado que fue una obra plenamente justificada y que pese a estas deficiencias su construcción fue acertada.

Lógicamente, la demanda social y gubernamental ha estado presente para mejorar las condiciones de la carretera; un tramo por cierto de Estación Don a Nogales, en el que siempre se está realizando alguna reparación.

Fue promesa del aun Presidente de la República, la de que habría de terminar su sexenio dejando ese tramo, arteria principal del movimiento de personas y productos en nuestro estado, construido con concreto hidráulico y lo más parecido a una autopista.

En 23 días el Presidente Peña Nieto entrega su mandato; si bien es cierto hay un avance importante en ese objetivo, evidentemente no se va a concluir en estas tres semanas.

Por eso bien hace la gobernadora Pavlovich en estar gestionando ya con las próximas autoridades, la conclusión de los tramos aun pendientes y obras dentro de ese proyecto como lo es la del libramiento Hermosillo.

Habrá que esperar que esas gestiones rindan frutos y no vayan a dejarse las obras tiradas o en un compás de espera que provoque su deterioro y en consecuencia los costos se eleven.

---

Conversé ayer en Grupo Larsa Comunicaciones, con el Lic. Javier Gándara Magaña, como Usted sabe ex alcalde de Hermosillo y ex Presidente municipal de la capital del estado.

Actualmente Gándara Magaña forma parte de la Comisión del PAN Nacional, para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, proceso que se llevará a cabo éste fin de semana y en el caso de Sonora como en otros diez estados de la República, son concurrentes.

Aquí en Sonora por cierto, tanto Jesús Ramón Díaz como Ernesto Munro han cantado su triunfo.

Muchas reacciones por cierto la afirmación, el aval que sobre Ernesto Gándara expresara Javier aclarando que lo hacía a título personal; "Las puertas del PAN estarían abiertas para Ernesto" dijo.

Claro, hubo reacciones algunas expresadas en corto otras de plano en público. Una de ellas la de Javier Neblina que no le gustó la idea y hasta perdió un poco el estilo con la utilización de expresiones que fácilmente podrían sustituirse. Cuestión de estilo. Y vaya que le caló o de plano estaba en mal momento porque se subió de inmediato al ring con el columnista Fernando Oropeza.

Los tiempos actuales de redes sociales y comunicaciones instantáneas, retan constantemente nuestra capacidad para controlar las emociones.

--

www.soledaddurazo.com

SOLEDAD DURAZO