Ricardo Bours espera el apoyo de Ernesto Gándara para el 2021

2018-10-11 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Ya comenzó la lucha por el 2021 en el PRI, después de las declaraciones del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara en el sentido de que la tercera es la vencida para ser el candidato del PRI a la gubernatura o si no, por otra opción.

El que le puso el cascabel al gato fue el empresario Ricardo Bours que se echó la vuelta por Hermosillo y se mostró muy extrañado por la conducta de un miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en funciones, como Ernesto Gándara, que está dejando abierta la posibilidad de brincar a otro partido en un coqueteo político manifiesto que un partido no puede tolerar.

Bours Castelo dijo que en el 2009 y 2015, apoyó a su amigo, ahora espera que en reciprocidad a esa amistad, Ernesto Gándara lo apoye a él para lanzarse por la candidatura al gobierno estatal en el 2021.

Ya se empezó a poner buena la grilla en el PRI, arrancó el clásico tira y tira de declaraciones, en Cajeme son especialistas en picar cebolla con machete afilado y Ricardo Bours ya le peló el machete a su amigo Ernesto Gándara, como si el yaqui power quisiera hacer barbacoa de borrego.

Desde luneta… Fracasó el proyecto de mandar gas natural desde Guaymas hasta El Oro, Sinaloa, gracias a la férrea oposición de líderes de la tribu Yaqui, que con la influencia de algunos asesores externos, pidieron las perlas de la luna para que el gasoducto pasara por su territorio.

La empresa decidió no acceder a las propuestas económicas de los asesores yaquis, sabedores de que cada vez exigirían más dinero y mejor decidieron tirar una línea de gasoducto desde Chihuahua hasta El Oro, Sinaloa y seguir con la construcción del gasoducto en sentido contrario, de Sinaloa, hasta Cajeme, Sonora.

La empresa transacional se ahorró mucho tiempo, dinero y esfuerzo, mandando por un tubo a los yaquis y sus asesores.

En gayola… Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo se quedaron sacados de onda con las declaraciones de la Directora de Protección Civil Municipal, Santa Agustina Aguilar Castillo que aseguró que el tradicional inmueble tiene problemas estructurales, son inseguras y no hay dinero para repararlo por lo que se debe cerrar.

Las opiniones de la funcionaria podrían considerarse hasta irresponsables por no estar respaldadas con un estudio, que se mandó hacer, pero que los resultados estarán listos hasta el mes de febrero, mientras tanto los locatarios cuyas familias dependen económicamente de esa fuente de trabajo, se quedaron con una incertidumbre gigante.

Santa Agustina Aguilar Castillo fue candidata plurinominal al Senado de Morena y a unas cuantas horas de rendir protesta como Senadora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, redistribuyó las posiciones y se quedó sin la figura y sin la estampa.

Es de las pocas militantes de Morena que ocupan un puesto importante en el Ayuntamiento de Hermosillo, los puestos en el gobierno de la Alcaldesa Célida López han sido acaparados por ex panistas que trabajaron en el Gobierno de Guillermo Padrés.

Acto final… En temas de la economía mundial, la guerra comercial protagonizada por Estados Unidos y China está escalando a planos mayores, el primer efecto negativo importante ha sido su influencia en el decrecimiento de las economías mundiales, que no crecerán el año entrante como se esperaba según lo anunció el Banco Mundial.

Ayer, los mercados internacionales tuvieron una jornada que fue bautizada como “miércoles de sangre” al desplomarse el valor accionario de muchas compañías internacionales propiedad de los principales millonarios del mundo.

Según estimaciones, los 500 hombres más ricos del mundo, perdieron 99 mil millones en el “miércoles de sangre”, entre estos magnates están el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el dueño de Microsoft, Bill Gates, el de Facebook, Mark Zuckerberg

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx