AMLO se reunirá con Diputados sonorenses de “Juntos Haremos Historia”

2018-10-10 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Luce más tranquila la situación en el Congreso del Estado con la reinstalación de los funcionarios despedidos, lo que hace indicar que los acuerdos se comienzan a dar. La sesión del Congreso de ayer, fue el claro ejemplo de que aunque todavía quedan ciertas tensiones sobre todo entre los partidos que la inicio de la legislatura llegaron con Morena, le han dado la espalda de cierta manera.

Ayer los diputados de Morena propusieron un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal que asuma el control de la seguridad pública en el estado, lográndose el consenso con las bancadas del PANAL, PES y PT para hacer la mayoría necesaria, a pesar de la minoritaria abstención del PRI y PAN.

Será cuestión de unas horas para que se marquen importantes definiciones en el Congreso del Estado, por eso, desde anoche los Diputados del Partido del Trabajo; Encuentro Social y Morena, viajaron a la Ciudad de México, acompañados de los dirigentes estatales de sus respectivos partidos, fueron citados para una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reunión que sacará chispas, por los ajustes y reprimendas que habrá hacia los legisladores sonorenses que han dado la nota por el lamentable pleito interno que han protagonizado a la vista de todos.

Seguro que después de la reunión los Diputados vendrán más alineados que nunca y con la definición o “línea” con la se conducirán en el tema de la selección de la terna para Fiscal General.

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich celebró el anuncio de una importante inversión para municipios fronterizos que en el estado recibirán una inversión de 10 mil millones de pesos etiquetados para obras de infraestructura por el Gobierno Federal, este programa fue anunciado ayer en la Ciudad de México por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se reunió con los gobernadores de los estados de la frontera norte.

Esta inversión se ministrará en los seis próximos años, una buena noticia en tiempos que se necesitan escuchar buenas noticias.

En gayola… La presencia de una ola de violencia que afecta el sur de Sonora hasta Hermosillo, no le ha pegado al sector turístico de esa región, declaró el titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, Armando Ceceña porque ningún turista se ha visto involucrado en los casos de violencia y el estado es seguro para los visitantes.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo asegura que no se ha detectado una disminución en la ocupación hotelera en el sur y centro de la entidad y que las actividades de promoción para atraer turistas al estado, siguen tanto en el extranjero como en otras entidades del país, asegura que la inseguridad es cosa de todos los días en muchas partes del mundo, no solo en México.

Acto final… Por un lamentable descuido administrativo, el seguro de vida de los policías municipales de Guaymas que fallecieron en el cumplimiento de su deber, no se pagó desde el año 2012, dejando en el desamparo a sus deudos.

La falta de herramientas adecuadas para realizar las funciones de seguridad, como toletes, fornituras, armamento, chalecos anti balas de buena calidad y no piratas, son la principal queja de los policías municipales en Guaymas que salen a combatir la delincuencia, desarmados, mal equipados y sin protección.

Para picar cebolla… El Ayuntamiento de Hermosillo dejará de pagar la renta a particulares por los terrenos donde se ubican los corralones de depósito de automóviles.

El Síndico Municipal Fermín González anunció que los corralones se reubicarán a terrenos propiedad del Ayuntamiento para ahorrar esos recursos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx