Ricardo Bours declara fuerte

2018-05-16 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Siempre resulta interesante escuchar el punto de vista de un personaje protagonista de la vida política del Estado del calibre de Ricardo Bours Castelo, sobre todo por ser miembro de una de las familias económicamente más fuertes de Sonora y por el liderazgo político que ejerce en Cajeme con el grupo que encabeza conocido como “yaqui power”.

Sin la venda que podría representar ostentar un cargo público, Ricardo Bours habló de todo un poco, sin filtro, fiel a su estilo, criticó la manera en que los políticos de la actualidad hablan de la honestidad como si fuera una virtud extraordinaria y no como una característica inherente propia de su actividad política.

Fuertes fueron sus declaraciones, confirmó que sigue siendo priista y que buscará la candidatura a la gubernatura del estado, a pesar de apoyar la candidatura al Senado de Antonio Astiazarán y la candidatura independiente a la Alcaldía de Cajeme de su hermano Rodrigo Bours.

Ricardo Bours no perdió la oportunidad para señalar lo que a su manera de ver se encuentra mal en el gobierno del estado, calificando el manejo financiero del estado como deficiente y que es posible hacer mucho más de lo que se ha hecho con lo que actualmente se cuenta.

Desde luneta… Inexplicable que no cesen los ataques y campañas negras contra el candidato al Senado, Antonio Astiazarán, cuando se ha pretendido hacer creer que se encuentra colocado en desventaja en algunas encuestas.

La realidad es que las verdaderas encuestas colocan la fórmula de Toño Astiazarán y Lety Cuesta subiendo en los números con una tendencia ascendente que los coloca entre el primer y segundo lugar indiscutible, ante una fórmula de Lilly Téllez y Alfonso Durazo desarticulada, que ni agenda de trabajo programa, porque ni propuestas han planteado en el mes y medio que llevan de campaña.

Por eso se entiende que el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena se hayan unido para intentar con una denuncia a la PGR, quitar el beneficio para 10,500 familias sonorenses que desde hace mas de un año reciben descuentos mensuales en sus recibos de luz, gracias al programa de producción de energías limpias con el aerogenerador instalado en Puerto Peñasco, que desde sus tiempos de Diputado Federal impulso el Toño Astiazarán.

Malas noticias para los que están intentando truncar a la mala, el camino del Toño Astiazarán al Senado, la Comisión Federal de Electricidad, acaba de autorizar el permiso de interconexión para que el segundo aerogenerador comience a producir energía y otras 10 mil familias resulten beneficiadas con descuentos en sus recibos de luz.

En gayola… La Fiscalía General del Estado giró órdenes de aprehensión para capturar a los involucrados en la muerte de un joven detenido por una falta administrativa en los separos de la comandancia de policía en Navojoa, ocurrida bajo circunstancias muy extrañas, hechos que provocaron indignación en la sociedad navojoense, protestas de la familia y organizaciones de derechos humanos que han provocaron la destitución del Jefe de Policía.

En un evidente caso de contubernio y abuso de autoridad, la policía de Navojoa primero calificó como que el joven se había quitado la vida, pero las contundentes evidencias que indican un crimen, la Fiscalía General ya capturó a dos de los agentes policiacos presuntamente responsables, quedando dos todavía pendientes por capturar.

Acto final… En Sinaloa, la empresa Sonorense The Offshore Group comandada por Luis Felipe Seldner acaba de reunirse con el gobernador Quirino Ordaz, para concretar la inversión inicial de 15 millones de dólares para la primera etapa de la construcción de una comunidad de manufactura en Mazatlán.

Esta inversión se concretó gracias a la disposición del gobierno sinaloense que ofrece los grupos empresariales aprovechen la conectividad que tienen con Estados Unidos, que favorecen a la industria exportadora como la aeroespacial, automotriz, médica y electrónica.

Para picar cebolla… Sacudió al primer círculo del Presidente Peña Nieto, la noticia de que el ex director de la Comisión Nacional de Aguas, David Korenfeld, se integrará al equipo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador para elaborar proyectos sobre el agua.

Korenfeld es recordado por utilizar un helicóptero de la CNA para uso personal, lo que motivó su salida del gobierno federal, es otro personaje conocido por sus abusos y corrupción que se suma a la campaña de López Obrador

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx