Los debates y la visita expres de Anaya

2018-05-15 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

"DEBATITIS"...En esta contienda político electoral, en breve entraremos a la etapa de los debates.

Este miércoles, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora compartirán el foro las tres duplas de candidatos al Senado.

El domingo 20 de mayo será el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, a celebrarse en Tijuana, Baja California.

Y al día siguiente, el 21 se realizará el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo, en un ejercicio convocado por el sector empresarial de la ciudad.

POR CIERTO, PARA el debate entre candidatos al Senado nos informan que en el sala estarán solamente los seis aspirantes, Sylvana Beltrones-Maloro Acosta; Antonio Astiazarán-Leticia Cuesta y Lily Téllez-Sylvana Beltrones.

Desde luego, que también estarán los moderadores, Sergio Valle y Gabriela Medina; camarógrafos y equipo de producción de Telemax, canal de televisión que transmitirá una hora y 20 minutos de este evento. El resto, se ha informado, será pasará por Radio Universidad y Redes Sociales.

En un salón alterno estarán los invitados especiales, como son los acompañantes de cada candidato y candidatas; dirigentes partidistas y autoridades electorales.

En otro salón a parte estarán los reporteros que cubrirán el debate.

LOS TEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL debate entre candidatos al Senado serán Seguridad Pública, Corrupción, Salud y Educación-Cultura.

Como en el formato del debate entre candidatos presidenciables, los moderadores podrán cuestionar a los candidatos.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Ricardo Anaya estará este jueves en Hermosillo. Aparentemente viene a cumplir el requisito y para que no digan que no vino a Sonora.

Ese día, el abanderado de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC) estará en un encuentro con empresarios y después, a las 11:30 de la mañana, presidirá un evento masivo en el Gimnasio de la Unison y ya. Se va a Tijuana.

DESDE EL KIOSKO

Cuando veas las barbas del vecino remojar....Las celdas de la Policía Municipal de Navojoa operaban en condiciones infrahumanas, sin baños, sin ventilación con olores fétidos. Siempre se supo, pero fue hasta que la CEDH las visitó con motivo de la investigación por el caso Genaro que trascendió y se recomendó solventar esas anomalías. ¿Cuántas más están así?