Agradecen padres ABC apoyos de Sylvana

2018-05-15 | Sonora Hoy | Columna
6336435970_e82257563d_b

Nido de víboras

SSSSSSSS… Otro botón de muestra de que la trayectoria de Sylvana Beltrones está cimentada en su incansable y permanente gestión de apoyos y beneficios para las mujeres, los jóvenes, en defensa de los derechos humanos; pero sobre todo en favor de los niños, es el agradecimiento que le manifestaron un grupo de Padres ABC por el respaldo que les brindó en los momentos más difíciles siendo diputada federal.

Hay que recordar que la hoy candidata al Senado por PRI, PVEM y PANAL, logró el reconocimiento de niños expuestos como lesionados y el aumento de 6 a 13 especialidades médicas de cobertura para la totalidad de los 81 niños expuestos, casi el doble de las víctimas mortales de aquel incendio, con lo que se garantiza que cualquier afectación médica se encuentre cubierta. Nadie hizo antes una gestión así por esas criaturas.

Ese interés genuino que ha mostrado Sylvana y su comprensión de los planteamientos de las familias afectadas cuando presidió el Grupo de Trabajo de Seguimiento del Caso ABC en el Congreso de la Unión, fue lo que le agradecieron a la aspirante al Senado..

Sylvana Beltrones les reiteró su apoyo incondicional y en todo momento a las familias afectadas y se comprometió a gestionar encuentros con autoridades federales y del sector salud, a fin de dar seguimiento a las inquietudes de las familias afectas.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, coincidió plenamente con las madres y padres de familia en que Sylvana Beltrones, siempre les otorgó el apoyo en todas sus inquietudes, lo cual agradecen y reconocen.

Una sencilla pregunta, que seguramente muchos sonorenses sabrán responder: ¿Quién de los personajes que actualmente se encuentran inmersos en este proceso electoral ha movido siquiera un dedo para apoyar la causa de los Padres y Madres ABC, que es la de no sólo los 49 pequeños que perdieron la vida en aquella tragedia que sacudió al país el 6 de junio de 2009?

SSSSSSSS… Nos reportan al ex panista y ahora pretendido “independiente” David Figueroa Ortega citando a una conferencia de prensa, seguro con la intención de anunciar “otra conferencia de prensa”, que vendría a ser la enésima que ofrezca el aspirante fallido a la Alcaldía de Hermosillo, para quizá ahora explicar cómo se baila la Danza del Venado, porque hasta el momento no da visos de entender lo que está pasando a su alrededor.

De una vez por todas, ya debería el David unirse a cualquiera de los que sí alcanzaron a ser candidatos, algunos de los cuales se presume le han invitado a participar en sus campañas.

Figueroa Ortega es un elemento positivo; pero en definitiva, en este proceso no le acompañó la buena suerte y ahora se le ve como lo más parecido a un papalote sin cola.

Dicen que en alguna ocasión, cuando se encontraba vapuleado por el entonces gobernador Guillermo Padrés y su grupo, Figueroa Ortega pudo haberse unido al equipo de un poderoso e influyente personaje de la política; pero no lo hizo porque se sentía por demás sobrado de capital político.

Quizá debió haberse convencido de que no lo tiene; o que al menos no lo ten´´ia en la medida que creyó.

SSSSSSSS… Dicen que poco a poco el caso del joven Genaro, quien apareciera muerto de manera misteriosa en las celdas de la Policía Municipal de Navojoa, se le está revirtiendo al Alcalde con licencia y aspirante a una diputación federal, Raúl Augusto Silva Vela.

Resulta que su administración ha resultado todo un fiasco para los navojoenses, pues han aflorado toda clase de triquiñuelas y trafiques que dejaron endeudado el Ayuntamiento a su sucesora.

Junto con las exigencias de cientos de manifestantes que demandan castigo a los responsables de la muerte de ese infortunado joven a manos –al parecer- de policías trogloditas, han aparecido consignas contra el nepotismo y la opacidad reinante en esa administración panista, la cual superó ya las tropelías que se dijeron del anterior munícipe.

A quererlo y no, el caso de la muerte de Genaro podría ser la tumba de las aspiraciones de Silva Vela por llegar a San Lázaro como abanderado de la Coalición PAN-PRD-MC, pues los navojoenses NO culpan a la presidenta interina, sino al que sigue mandando en Navojoa, y de donde aseguran muchos está saliendo la lana para la campaña del galeno.

Menudo problema en el que está metido por sus propias pistolas Raúl Augusto, porque él y sólo él es el responsable del estado físico de los separos de la Policía Municipal de Navojoa, convertidas en un muladar en esta administración.

SSSSSSSS… Pues será el sereno; pero mire Usted: Pior el lado de MoReNa dicen que NO es posible que la encuesta de TM Reporte aparecida el pasado domingo arroje que Andrés Manuel López Obrador sea el puntero en la carrera presidencial con 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, que es José Antonio Meade, y en el resto de las posiciones que van desde el Senado hasta las presidencia municipales, el PRI sea el indiscutible ganón.

Y por el lado del PRI se dice que AQUÍ EN SONORA, López Obrador puede tener algo de fuerza; pero que en definitiva NO para ir por encima de Meade por tantísimos puntos, cuando aparece el tricolor con un indudable liderato para el Senado, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.

¿Entonces, dónde está la falla? Será interesante indagar, pues tal vez estamos ante algún probable acto de prestidigitación.

Lo que sí es una verdad de a kilo es que los candidatos del tricolor están obligados a meterle turbo desde hoy, si acaso quieren llegar al día de las elecciones con probabilidades de ganar alejados de MoReNa, quienes sería en todo caso los del segundo lugar, con suficiente margen para que no se judicialicen los resultados.

No les queda de otra a dos que tres candidatos priistas que están “clavados” (o ya dados, como se decía antes), lo que no creemos por ese espíritu combatico que hoy día sigue teniendo el tricolor en Sonora.

A ver qué resulta de todo esto.