David Figueroa apoyará a Morena

2018-05-15 | Gil Reyes | Columna
6336435970_e82257563d_b

LADO B

Por: Gil Reyes

Aunque no lo dijo, pero lo dio a entender, el ahora ex candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa Ortega confirmó que muy pronto se sumará a alguno de los proyectos que tenga realmente posibilidades de ganar la presidencia municipal en esta capital, pero es probable que no sea al PRI y el PAN, mucho menos a Norberto Barraza.

Resignado por la manera en la que lo dejaron fuera de la jugada en este proceso electoral, al reconocer él mismo que se topó con pared en sus aspiraciones por la intervención de las fuerzas políticas y gubernamentales en la entidad, dio por perdida la batalla en la que a pesar de los esfuerzos e impugnaciones que realizó, no logró obtener la candidatura ciudadana; Ahora analiza darle el voto útil de sus seguidores a quien represente una opción positiva o menos peor para esta ciudad.

Para ello, a partir de la próxima semana iniciará una consulta pública en la que podrá participar cualquier ciudadano, para decidir qué procederá con esa estructura que conformó en estos meses y que ahora cuenta con el apoyo de más de 32 mil personas que le dieron su firma para ver hacia dónde se mueven.

Esta opción que luce complicada para David y su gente, es probable que tenga ciertas inconsistencias, y no lo digo por mala leche, sino porque será a través de urnas en el Mercado Municipal y en la Unison, además de redes sociales, donde se recabará el sentir ciudadano, métodos en los que es fácil meter mano para obtener resultados a modo de ciertos personajes que pudieran estar interesados en recibir ayuda de ese grupo.

Pero bueno, por qué creemos que irá con Morena, por la sencilla razón de estar en contra del sistema, que representa el candidato Ernesto de Lucas; de Myrna Rea del PAN, por ser el partido del que se fue mal al no ser contemplado para ser candidato y con Norberto Barraza, no quiere saber nada por la manera en la que se le entrometió en sus aspiraciones de ser independiente, así que con base en esto podemos deducir que Morena es la única opción que le queda. Bueno, Movimiento Ciudadano también, pero fue incisivo que le apostará al que verdaderamente tenga posibilidad de ganar.

Sylvana y los padres ABC

Un grupo de padres que perdieron a sus hijos o que tuvieron alguna afectación en la tragedia de la Guardería ABC se reunieron ayer con la candidata al Senado, Sylvana Beltrones, el motivo fue para pedirle que mantenga su apoyo a la causa, es decir, siga con las gestiones, en caso de ganar, para que se le den garantías a los menores que quedaron con lesiones y estos tengan una recuperación satisfactoria.

El encuentro tiene un tinte especial, pues no es común que los afectados por ese suceso recurran a un político, sin embargo la ex diputada federal mantuvo en esa anterior responsabilidad un compromiso con ellos, que se constató con iniciativas orientadas a aumentar la atención de 6 a 13 especialidades médicas de cobertura para los más de 80 niños y niñas que quedaron expuestos, así como el reconocimiento de otros tantos que en un principio no eran atendidos.

Juanita Luna y Fabiola Domínguez, dos de las madres incansables que desde aquel 05 de junio de 2009 a la fecha han mantenido esa lucha de encontrar justicia para sus pequeños, al igual que otros padres más, dieron su confianza a Sylvana para que ahora en caso de llegar al Senado, siga con esa disposición para ser el conducto y lograr más beneficios en favor de los pequeños.

Por todos lados:

1.- Dos denuncias en su contra son con las que carga la candidata del PAN a a la alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea, por presuntos actos de campaña, confirmó el dirigente municipal Jesús Ramón Díaz Beltrán, por el miedo que él afirma le tienen a la empresaria sus rivales. Sobre las encuestas que la colocan en el tercer lugar, el líder panista dijo que los números que tienen ellos la ponen en mejor posición. ¿Apoco sí?

2.- La que va que vuela para ser reelegida como diputada local es Flor Ayala, quien mantiene un alto porcentaje en las preferencias al aparecer con un 55 por ciento en el estudio más reciente presentado por la empresa TM Reporte; Muy atrás de ella se deja ver Luis "El Güero" Nieves con 16 puntos y Norberto Ortega de Morena con un 13.5 %. No cabe duda que la chamba que ha hecho "La Flor" en su paso por el Congreso le ha valido que la ciudadanía la tenga presente y ahora que busca refrendar ese cargo el apoyo es incuestionable.

3.- No es novedad que el ex gobernador Eduardo Bours llame la atención cuando aparezca en público. Ayer por la tarde se le vio comiendo junto a su esposa, la señora Lourdes Laborín de Bours en el Costco y como era de esperarse, una buena cantidad de personas se acercaron para saludarlo y hasta pedirle una foto. Independientemente de lo que aconteció durante su paso por el Gobierno de Sonora es innegable que el cajemense goza de popularidad entre los sonorenses.

4.- El colmo de los colmos es la demanda que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte interpuso, aún y cuando está preso por estar acusado de una serie de actos de corrupción en su mandato, en contra del candidato del PAN Ricardo Anaya, a quien señala para ser justiciado por haber presentado pruebas falsas o "fake news" en el pasado debate, en las que hizo alusión a que en su administración hubo negligencia en las quimioterapias que se les dieron a pacientes con cáncer. Así como la ven...

Los periodistas también descansamos, por eso aquí la dejamos por hoy…

Me pueden seguir en @_hillrey en Twitter o bien interactuar en el mail: hillrey08@gmail.com