Los alumnos temen por las paperas en la UNISON

2018-04-13 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Que monserga deben visualizar maestros y alumnos de la Unison, al saber que van a tener que aguantar por siete años más, a un rector que en menos de un año ha demostrado omisión en la transparencia propia y de su antecesor, pero más aun, que ha pecado de desinformado en un caso vital para la seguridad del estudiantado y la planta de maestros, como lo es el de la salud en la Institución.

Vergonzoso es ver que al Rector no le alcanza el gran cerebro que en campaña se decía era su valor agregado, para tener datos de los temas que le interesan a la sociedad universitaria, aquel músculo del pensamiento chapeado en oro con el que lo vendieron a la ciudadanía, seguramente lo había mandado pulir cuando se le preguntó sobre la cantidad de alumnos infectados con paperas en la Universidad de Sonora.

“El último reporte que tengo que es el de antier es de 28 alumnos, es que he estado muy ocupado con este evento”, ¡PLOP!.

Así lo comentó Enrique Velázquez al salir un rato de su burbuja Universitaria, para presentarse a un evento en Palacio de Gobierno a firmar unos convenios de colaboración con el rector de la Universidad de Arizona, gestionados por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Mientras tanto Gerardo Álvarez, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, precisó que hasta la fecha ya son 46 los estudiantes enfermos en la Universidad de Sonora y 4 más en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Los alumnos temen al día de hoy de la situación y “El Rector de las Vacaciones” quiere arreglarlo con más vacaciones.

Que alguien le diga al Rector que él es el Rector.

Imagine usted, alumnos de otros municipios que hayan sido infectados vuelven a su lugar de origen y le transmiten el mal a otros, paperas en todo Sonora, a final de cuentas son paperas, pero que tal otro tipo de enfermedad como sida.

Se los dije en alguna ocasión durante la campaña a Rector:

“Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

Según las santas escrituras, esta es una ley de vida escrita por un hombre inspirado por Dios, misma que nos enseña que las mentiras jamás prosperarán, sin embargo para un químico, tal vez esta no es una ley comprobable.

Hace aproximadamente un mes, un viernes cualquiera fue invitada la Mesa de periodistas de Corsas a un desayuno con Enrique Velázquez. En dicho desayuno le pregunté a Enrique Velázquez cuánto era lo que ganaba al mes, y me contestó que 35 mil pesos.

Dicha mentira supera los 70 mil pesos al mes, y esto después de que el STAUS publicó las percepciones de los funcionarios de la Universidad de Sonora en la cual se dio a conocer el sueldo del Secretario Académico Enrique Velázquez Contreras, quien gana 106 mil pesos tan sólo en nómina.

¿A caso un mentiroso es una persona honorable que puede llevar las riendas de la Universidad de Sonora?”.

¡Pues ya se fregaron, porque no lo pueden destituir!.

El Rector va a seguir de vacaciones durante 7 años, ya sea en su oficina o en cualquier lugar del mundo.

Los Puentes que tumban Muros

Hoy en Palacio de Gobierno quedó demostrado que los trabajos de la Mega Región traspasan cualquier interés particular y de Gobiernos, los compromisos adquiridos por la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador de Arizona Doug Ducey están firmes como la roca.

De cada lado de la frontera hay intereses de países, de estados y de ciudadanos diferentes, por ello de resaltar los lazos firmes de colaboración entre ambos estados fronterizos, lo que parecía un muro se convirtió en un puente.

Por su parte Juan Ciscomani, Asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del gobernador Doug Ducey, se mostró complacido con el trabajo de colaboración y aseguró que no hay nada que afecte o sacuda los compromisos que existen entre ambas entidades.

También dijo que la presencia de tropas estadounidenses en la frontera son únicamente como apoyo.

Café entre Grillos

1. Luis Serrato coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Sonora, presentó al equipo que lo estará acompañando en este camino rumbo a la presidencia de la República, en donde vi cuadros interesantes como la presencia de Carlos Navarro López, desde mi punto de vista el perredista más vago de Sonora. Así mismo Luis Serrato asegura que la contienda se encuentra entre dos, AMLO y Anaya, órale, pues la verdad es que el Roger Díaz Brown anda muy alejado de los medios de comunicación.

2. "Yo creo que va a votar exclusivamente por los intereses de Ricardo Anaya, como ya lo hizo antes, cuando votó a favor del gasolinazo, de la reforma fiscal y por el incremento al IVA", así lo comentó la candidata al Senado por Morena Lilly Téllez, quien ya trae de bajadita al Toño. Vuelvo a lo mismo, es a quien tiene que tumbar porque Sylvana Beltrones le lleva mucha ventaja y dudo la alcance.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com