Sorprende Lilly Téllez

2018-01-11 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Siempre he sido un admirador de Lilly Téllez, una mujer por demás talentosa, hermosa y sin duda popular. No la estoy piropeando y lo digo con todo respeto, no creo que algún hombre que lea ésta columna esté en contra de lo que digo, aunque en cuanto a las mujeres que lean mi comentario, no estoy tan seguro.

Pero bueno, no es el punto la guerra de sexos sino la política en México. Los representantes de los medios de comunicación sabemos quien es la combativa Lilly Téllez, quien le entiende al análisis político nacional y local, y quien este miércoles en rueda de prensa fue presentada como coordinadora territorial de Morena en Sonora, además de que pudiera ser incluida en la fórmula al Senado, según Alfonso Durazo y ratificado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

¡Quihubo!, en ocasiones los ángeles también pueden legislar.

Imagínese usted de candidata, es más, tiene grandes posibilidades de obtener un segundo puesto y derrocar al PAN, quien al parecer va con “el competitivísimo” Ramón Corral en la primera posición.

Y aunque Lilly Telléz es muy conocida por los representantes de los medios de comunicación en Sonora, no lo se si en estos momentos por la ciudadanía en general, ya que hace tiempo no se encuentra en ningún medio de comunicación de su tierra, y sin hacer menos la decisión que me parece formidable en lo mediático, en lo político creo que tiene en estos momentos más tablas y conocimiento del entorno sonorense Célida López, sin embargo no quiere decir que Lilly Téllez no lo pueda ganar.

En fin, una decisión que seguro pone a temblar a más de dos, sobre todo por el factor sorpresa. Lástima, tanto que me gustan sus video columnas.

O a lo mejor ¿Alfonso Durazo improvisó la información para meterle una “calambrina” a Célida López?, digo, ya que puede existir “ardidéz” pues lo hicieron a un lado de toda posibilidad de llegar al Senado después de que el mismísimo AMLO lo nombró próximo Secretario de Seguridad Pública.

No creo.

Se le “chispoteó”

El lunes comenté que me daba mucho gusto que el director operativo de la secretaría de Seguridad pública y mano derecha del secretario Adolfo García Morales, Víctor Félix Félix, estuviera viviendo un buen tiempo en familia y muy “enamoyayo”.

Sin embargo el día de ayer leyendo la columna Perspectiva del colega Eugenio Madero, quien hace alusión a “La Vida Feliz de Víctor Félix”, me cayó el veinte de algunas cosas que no había analizado.

Víctor Félix es el número dos en la Secretaría de Seguridad Pública, o sea que es un alto funcionario, mismo que por su propia seguridad y la de los suyos debe tener un bajo perfil y no manejar en las redes sociales como actualmente lo hace.

Es obvio que no es necesario saber en donde se encuentra ni con quienes, y sí yo un simple mortal me enteré de que en sus viajes se fue de vacaciones con toda la familia, lo cual no condeno ni mucho menos, imagine usted que algún malandrín le traiga ganas porque no lo deja trabajar la plaza, y lo ubique sólo por sus redes para hacerle algún daño.

Claro que importa ver cuanto gastó como dice la columna del colega Eugenio Madero, o si fue dinero del erario, y no propio, o dinero propio ¡de dónde ojos!, hasta el punto de llevarlo a una revisión de la Contraloría del Estado, que no lo dude a como están los tiempos de transparencia, y aunque Víctor Félix debe tener un buen sueldo para poderse darse esos merecidos viajes, creo que el punto es su seguridad.

Ciertamente como dice Eugenio Madero en su columna: “habla muy bien de cuando alguien se mete a la política y disfruta no solo del cheque verde quincenal, sino de los beneficios que significa ser un funcionario que, de perfil bajo, pasa a ser uno de los que ya piensa en altos vueltos”. A Víctor le ha faltado un asesor de cabecera, pues se nota que no lo tiene, y a esos niveles lo necesita.

Si no conociera la fidelidad de Víctor Félix al secretario García Morales, pudiera pensar que se anda promoviendo para quedarse en el puesto de su jefe como sucedió en la delegación de SEGOB, si es que se va su jefe, lo cual también dudo mucho por los buenos resultados que ha dado, pero se que no es así, simplemente “a Víctor se le chispoteó”.

Café entre Grillos

1. Pos vaya que le tronó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y le están por embargar hasta las cuentas del banco, ya que se comenta que se debe alrededor de ocho millones de pesos de una demanda por despido injustificado a una veintena de empleados desde hace ocho años.

Ya es cosa juzgada y van a tener que realizar una negociación, pero de que van a pagar, van a pagar.

Lamentablemente esto deja en entredicho la mala administración que los ha caracterizado. Ahí le seguiremos informando como le va a don Raúl.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com