Y LA REFORMA ENERGETICA APA?

2017-12-07 | Miguel Ángel Vega C. | Columna
6336435970_e82257563d_b

I T I N E R A R I O

Miguel Angel Vega C.

La noticia que soltó ayer el diputado OMAR GUILLEN PARTIDA, en el sentido de que se aprobó la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es equivalente a decirle al presidente RAUL RAMIREZ RAMIREZ, quítate que ahí te vamos. De hecho desde que entró la actualmente administración que encabeza la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, se notó que el muchacho apestaba porque todo mundo lo ubicó como padresista y le había hecho algunas luchas para moverle el tapete, pero salió más duros que las iguanas, por eso ahora le entraron por el lado del congreso local emitiendo una convocatoria que lo obligará a empacar sus tilichis y agarrar monte. Uno de los grandes errores que notamos en el joven navojoense, es que cuando aspiraba al cargo recorrió todo sonora visitando a los medios de comunicación con los que se puso a sus órdenes, pero una vez que llegó al poder, no recibía vistas de comunicadores en su oficina ni les contestaba el teléfono. Y pronto se notó que este solo era un reflejo del trabajo que estaba haciendo con los sonorenses, hasta que por fin le tronó el yoyo. Otro que se va sin pena ni gloria, que deja en su actuar la imagen de que defendía más a los delincuentes que a las víctimas, esa fue una de las famas más malas que agarró y que junto con otros tantos detalles le costaron la cabeza……………

Los dos últimos asesinatos ocurridos en lo que va de diciembre en este municipio, implican un franco reto del crimen organizado hacia las autoridades. Quienes se dedican a esta negra actividad, siguen matando gente, ignorando la presencia de fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno. Porque ocurrió lo de siempre, cuando recién llegan e implementan los mega operativos y bajan los crímenes, pero días después como que los delincuentes se dan cuenta que no aprietan igual que los anteriores y se vuelven a soltar las balaceras. Y para no cambiar de tema, Estados Unidos le acaba de dar al clavo al declarar que de nada ha servido la captura hace dos años del capo sinaloense JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN LOERA, porque los crímenes en México, siguen igual o peor. Esto implica que la captura de peces gordos no arregla nada, porque el problema estriba en el consumo exagerado de droga, en la corrupción de los gobiernos, en la impunidad que impera en todos los ámbitos, en la falta de oportunidades para los jóvenes, en los bajos niveles de educación de la SEP, en los míseros apoyos para impulsar el deporte y la cultura, entre muchos otros, que evidencian un ataque fallido al problema, mas no a las causas que lo generan.………….

Tanto que presumieron ENRIQUE PEÑA NIETO y su gabinete que con la reforma energética vendría no solo a terminarse los gasolinazos, sino a bajar el precio de la gasolina, el diesel y el gas doméstico, pero en la práctica vemos que se trata de la falacia más descarada del mundo, porque los tres fluidos han subido de precio y más ahora que antes, porque en el caso del gas LP, que es el doméstico, le hicieron al loco en meses pasados bajándole unos pesos, para después arremeter con el precio a la alza al grado que el cilindro chico ya le rosa a los 500 pesos, o sea, para que un jefe de familia humilde llene un envase de estos, le cuesta más de media semana de trabajo. Y en el caso de la gasolina, ya dijeron hace días los empleados de algunas estaciones de servicio locales, que casi a diario nos pegan un empujoncito para no sentir dolor, o sea, todos los días aumenta cuestión de centavos. Pero lo más malo al parecer viene al finalizar el año, porque se rumora que don Enrique Peña tiene pensado incrementar la gasolina a alrededor de 20 pesos el litro, más menos, según sea la calidad. Y quienes conocen de las políticas gubernamentales practicadas en nuestros tiempos de aquí para adelante el señor presidente se ensañará con los mexicanos, porque ya puso de precandidato al hombre que él quería en la persona de ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien le cuidará las espaldas en los próximos tres años, se descubra lo que se descubra y que el señor del copete hará ganar al exsecreatario de Hacienda, cueste lo que cueste, toda vez que para ellos sería fatal que les ganara la presidencia ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, porque tendrían que poner pies en polvorosa antes de que empiece a trozar cabezas ya llenar de ratones las cárceles del país. Por lo pronto, Peña Nieto, para afianzarse mejor está haciendo enroques en su gabinete de tal suerte que personajes de su entera confianza, vayan pavimentado el camino hacia el siguiente sexenio. Ahí tiene usted que sale AURELIO NUÑO MAYER de la SEP, para irse de coordinador a la campaña de Meade, así que imagínese donde se ubicará el maestro Nuño en el próximo gobierno. Y el otro suertudo fue OTTO GRANADOS ROLDAN que se quedó con la SEP a su cargo, para seguir viviendo de la ubre oficial como lo ha hecho por décadas. Y dicen que así como estos enroques EPN tiene preparados algunos otros, que le permitan a sus incondicionales ocupar los primeros puestos del próximo gabinete, con el fin de gozar la vida a lo grande y sin ningún pendiente, una vez que deje de ser el principal inquilino de Los Pinos. Bien pensado señor, para usted y sus cercanos, aunque a la gran mayoría de los mexicanos se los lleve la jodida.