Contesta la PGR impugnando el amparo de Guillermo Padrés

2017-11-14 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Desde la semana pasada hemos estado escuchando el “sonsonete” de que Guillermo Padrés va a quedar libre por un amparo, siguiendo su proceso fuera de prisión.

Antonio Lozano Gracia también sabe mover “la tenebra”, acuérdese de la vidente “la Paca”, claro que también para merecer lo que está ganando con Guillermo Padrés, debe crear expectativas para su mejor cliente.

Pero lo grave no es que siga su proceso afuera, sino que el Rey de la tranza; el Marqués de la mentira; el Amigo de la oscuridad; el Acaparador de las riquezas de los sonorenses; el Defraudador de las esperanzas ciudadanas; el Corrupto; el Roba chicos; el Traidor de Sonora o bien, el único Gobernador panista del estado, mentor de Damián Zepeda; amigo de Agustín Rodríguez; protector de Teresa Lizárraga; socio de Mario Aguirre; administrador de Roberto Dagnino; dueño de Javier Dañino; empleador de Jorge Morales; maestro de Javier Neblina; jefe de Carlos Navarro; pariente de Javier Alcaraz el tío del Vinko Sagrestano; hermano de Miguel Padrés; luz de Bernardo “ratita fina” Campillo; proveedor de Carlos Villalobos, Mario Cuén y Pancho Platas, en fin, que este honorable sonorense salga de la cárcel antes de las elecciones de 2018, aun y cuando siga su proceso afuera, sería un completo desmadre.

De suceder esto, no sólo el Nuevo Sistema de Justicia Penal quedaría a merced del “destructinio público”, sino que el Sistema Anticorrupción quedaría en un eterno 2 de noviembre con olor a cempasúchil, que acapararía todas las casetas de votación sepultando al PRI.

Algo así como acabar con la esperanza de un niño que rompe una piñata y no le salgan dulces, peor que una patada con punta de fierro en pleno coxis el 25 de diciembre a las 4 de la madrugada.

Sería muy desastroso y es la única salida que veo en la que el PAN pudiera levantarse de las próximas elecciones de 2018, ya que el resto de los exgobernadores que se encuentran en la cárcel, todos son priístas. Así mismo la ratificación de que el sistema de justicia es una vacilada de mal gusto.

Darío Figueroa delegado de la PGR, informó que la PGR ya impugnó el amparo otorgado al santo de Guillermo Padrés el pasado 31 de octubre, por Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, quien resolvió que no hay elementos probatorios, ni requisitos básicos procesales, para los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada.

Así que vamos a esperar si procede la impugnación de la PGR, y más vale para credibilidad institucional, que así sea.

Mario Aguirre trasladado a un penal

El corsario preferido de la Corona Padrcista ya fue trasladado al penal del Altiplano.

Sir Mario Humberto Aguirre Ibarra es su nombre, era el encargado de realizar los uniformes escolares, lavando dinero según las investigaciones, además de hacer muy rico a Miguel Padrés con quien compartía empresas.

Curioso que un Juez le otorgue el amparo de la justicia a Guillermo Padrés y Mario Aguirre va al penal del Altiplano por el lavado de más de 178 millones de pesos, en los que también está involucrado el exgobernador, no se a usted, pero a mi me huele a un pestilente quebrantamiento de voluntad.

En fin, ya está en el altiplano uno de los personajes coludidos con Padrés por el delito de Lavado de dinero.

El Justificante de Galván

Ya le comentamos en este humilde espacio los casos de Ericka Liliana Yedra Yedra, Ana Karen Figueroa Hernández y Rocío Dolores Jiménez Montes, las tres exempleadas de la tesorería del PAN, mismas que fueron a denunciar a la junta de conciliación y Arbitraje a finales de diciembre de 2016 por despido injustificado.

El 25 de septiembre de este 2017, David Galván tenía la audiencia y no asistió porque mandó un justificante médico en el cual dice que presenta una lumbalgia crónica por una caída, por lo que debe guardar reposo absoluto por una semana, pero el día de la audiencia al señorón se le vio en varias actividades propias de sus piernas y columna vertebral.

Sin embargo fue presentado un justificante médico expedido por el Dr. Enríque Manuel Ramírez, quien bajo juramento de decir la verdad declaró por escrito que David Secundino Galván Cázares contaba con dicho padecimiento.

Parece que a Secundino no le gusta hacerle caso a los doctores, o le saca la vuelta a los tribunales, y es muy delicado que no se presente a declarar pero si ande haciendo política el mismo día de su audiencia, engañando a la autoridad y acabando con el prestigio de un profesional.

Café entre Grillos

1. Este lunes tuvimos la oportunidad de echarnos una plática muy amena con el delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, uno de los íconos del “Beltronísmo”, quien con su vasta experiencia en temas “grilleriles” nos recordó que ya hubo un excandidato a la presidencia de México, que seis años después la jugó para senador y la ganó por Sinaloa.

Este fue Francisco Labastida.

“Si Manlio la jugara por tierra, arrasamos con la elección”, comentó emocionado el priísta.

Vaya mensaje.

También afirmó categóricamente que no es cierto que a Sylvana Beltrones no le den los números.

Ahí luego le sigo dosificando la charla.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com