Sentarse con el diablo

2017-10-12 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Dicen que mucha de nuestra formación se debe a los libros que tuvimos la suerte de tener en las manos y leer.

Uno de los primeros que me atrapó, sobre todo por su sátira, es Giovanni Papini, escritor italiano, inicialmente ateo y escéptico, y posteriormente un fervoroso católico.

Su obra El Diablo, una de las últimas, es objeto de grandes discusiones y controversias, provoca sentimientos encontrados sobre las causas reales de la rebelión de Lucifer, las verdaderas relaciones entre Dios y el Diablo, y la posibilidad de hacer volver a Satanás a su primer estado.

Recordé a Giovanni Papini después de una breve charla mañanera con David Figueroa, panista de cepa, que en ese momento me dijo que estaba analizando la posibilidad de renunciar a su partido, el PAN.

Al final Giovanni Papini me dejó la gran enseñanza de que el diablo no es tan diablo, y hasta te hace comprenderlo.

Así que si para dar rumbo al país se requiere sentarse con el diablo, ¿para qué la piensan tanto?

Por cierto, la renuncia al PAN de Don Gustavo de Unanue impacta, así como la de David Figueroa si se diera, pero hay otras con las que los panistas están agradecidos.

De aquí y allá

Con buen “timing”, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tomas J. Donahue, a quien le expreso que los sonorenses aspiran que en la negociación del TLCAN sea de beneficio y con oportunidades de más desarrollo para los 3 países.

Mientras, acá en Hermosillo, en una extensa rueda de prensa, el secretario de economía, Jorge Vidal, presentó los logros alcanzados durante los 2 primeros años de gobierno de Claudia Pavlovich, con 91 proyectos de inversión, 45 mil nuevos empleos y crecimiento económico superior a la media nacional, Sonora se consolidó como la sexta mejor economía del país.

Buena la acción del diputado Carlos Fú Salcido, al solicitar a sus compañeros del congreso que apoyaran la colecta a favor de la salud de las mujeres que realizan los “Bikers”, grupo del que él también forma parte.

Yo solo sabía de Vernon Pérez Rubio y Horacio Huerta, como actuales funcionarios y amantes de la motocicleta, ahora se suma el legislador.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! recuerde que podría ser peor.