En el PAN la harina se llenó de gorgojos: Jesús Ramón Díaz

2017-05-18 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo

El joven dirigente del PAN en Hermosillo, Jesús Ramón Díaz Beltrán, sostuvo una divertida reunión con los integrantes del grupo de periodistas Contrapunto 10.

Serio, en su papel de dirigente de un partido de oposición, Jesús Ramón Díaz Beltrán, respondía los cuestionamientos con seriedad sacerdotal.

El en su papel y nosotros, los periodistas, en el nuestro cuestionando sus respuestas.

Jesús Ramón dijo: No quiero caer en el error de criticar por criticar, debemos trabajar unidos con el ayuntamiento y la sociedad. Pero en cuanto tenía oportunidad se iba a la yugular del alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, y hasta al programa Encausa.

Y todavía agregó: Ningún gobierno va a resolver los problemas sociales si no trabaja de la mano con la sociedad.

Jesús Ramón dijo: No debemos abonarle al sentimiento anti sistema de la sociedad. Pero en cuanto pudo criticó la nueva ley electoral que reduce el tiempo de campaña, pero según su visión, se le da mayores facultades al órgano estatal electoral.

Según el dirigente del PAN en Hermosillo, en sus visitas a las colonias les recuerdan a los Hermosillenses las cosas buenas del PAN. Espero que pronto se dé cuenta de la sabiduría.

Jesús Ramón dijo: Lo bonito del PAN es que puedes tener diferentes opiniones y discernir. Pensé qué dirían al respecto las diputadas Liseth López, Sandra Hernández y Carolina Lara.

O quienes apoyan al precandidato presidencial, Rafael Moreno Valle, quien este jueves estará en la presentación de un libro en Hermosillo y curiosamente el PAN Sonora invita también para mañana a una celebración a las madres. Estaba más cerca el día del maestro, ¿no?

La verdad que el joven Jesús Ramón desarrolla muy bien su papel como dirigente de un partido de oposición, y para deslindarse de lo que represente el sexenio de Guillermo Padrés dijo en el PAN la harina se llenó de gorgojos y hay que limpiarla.

Hermosillo al lugar 8

A nivel nacional tenemos buenas noticias, pues según el diagnóstico de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno de Hermosillo fue el que presentó mayor avance del noroeste del país en los resultados al implementar el presupuesto.

Con un avance el 52.7 por ciento en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (Pbr-SED) 2017, el Ayuntamiento de Hermosillo se ubica en el 8vo. lugar a nivel nacional de municipios evaluados.

La capital del Estado se ubicó arriba de Tijuana, Culiacán y La Paz y tiene mayor avance que Ecatepec, Monterrey, León, Veracruz, entre otros.

Los indicadores integran un sistema dinámico y abierto que se traduce concretamente en crecimiento en el bienestar y calidad de vida de la población objetivo; Impulso efectivo e incentivos adecuados a la actividad económica y el empleo con sustentabilidad ambiental; Aumento en la cobertura y calidad de la infraestructura pública; Mayor cobertura y mejor calidad de los servicios públicos.

De acuerdo al diagnóstico de 2017, Hermosillo sobresalió en las categorías de evaluación y transparencia, porque demostró que el incumplimiento de las metas detectado en evaluaciones, conlleva acciones correctivas en la planificación, el presupuesto o los programas y demostró presentar los informes de avance financiero de manera trimestral en formato de datos abiertos disponible en portal de transparencia.

Se reconoció que gracias al trabajo que dirige Maloro Acosta, Hermosillo registró un avance al pasar del décimo octava posición al lugar número 8.

De aquí y allá

Otra estrellita se llevó el secretario de educación, Ernesto De Lucas, al ser Sonora la única entidad en el país en elegir de manera imparcial y transparente, a los sustentantes que habrán de presentar la Evaluación del Desempeño Docente 2017.

Esto se realizará a través de un nuevo software, que consiste en un sistema electrónico de selección aleatoria y fue creado por científicos y académicos de la Universidad de Sonora.

Los Magistrados integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y otros funcionarios del mismo STJ, iniciaron los trabajos de preparación para implementar la reforma constitucional que les asigna a los Poderes Judiciales de los Estados la obligación de prestar el servicio de impartición de justicia en esa materia, desde el año 2018, lo que significa que los juicios laborales serán tramitados y resueltos por juzgados estatales.

Al participar en la ceremonia de instalación del Comité impulsor del programa “Atenea” de ONU Mujeres México, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó la disposición plena de su partido para sumarse a este esfuerzo que tiene como objetivo dinamizar y acelerar los avances en el acceso y ejercicio igualitario de los derechos políticos de las mujeres en toda América Latina desde una perspectiva paritaria.

Los jóvenes priistas se preparan a través de charlas con sus líderes, anoche tocó el turno a la diputada Kitty Gutiérrez, a quien el dirigente del PRI Sonora reconoció su lealtad al mantener informado al partido de las actividades que realiza. ¿Qué tal?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

http://www.revistavivavoz.com