La familia está preocupada.

2017-05-18 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

Soledad Durazo

Uno de sus integrantes “anda en malos pasos”.

Les está robando toda la atención.

Es ocasión para que uno de los cónyuges se ensañe culpando al otro.

No hay ocasión que desaproveche para echarle en cara lo negativo de la situación.

No hay argumento que convenza a quien señala. No aceptar ni por asomo alguna parte de responsabilidad… ciertamente, llegó el momento en que la ahora parte acusada, tomó el timón del barco y hasta cierto punto, lo hizo porque los desaciertos del otro, contribuyeron a ello.

Quien acusa encontró en el caso del hijo descarriado, el tema que no le dejó ver otros asuntos que tienen incidencia en la vida de toda familia.

La parte acusada por su lado, además de estar atendiendo el asunto de gran preocupación, se ocupó de preparar temas también importantes como la graduación de otro de los hijos.

Cuando lo supo, quien acusa quiso hacer berrinche: ¿Cómo es posible que teniendo tamaño problemón con el hijo descarriado, estuvieran preparando una graduación?

Hay fechas fatales. Hay una agenda marcada que no puede ignorarse pese a que otros acontecimientos demanden también atención.

Mal se vería quien los últimos tiempos redujo su capacidad a poner atención a un sólo tema, si resta importancia a otro también muy importante en el que se traducen muchos esfuerzos.

Así que para no verse tan mal, empezó a opinar sobre aspectos ya considerados durante la organización del evento. No tiene cara con la cual negar la importancia de apoyar un acontecimiento tan importante.

Habrá que ver si pasada la ceremonia y luego la fiesta de graduación, tiene la capacidad de estar en diversos temas que impactan la vida familiar o sigue sólo enfocado en algo sin duda importante y que requiere la colaboración de todos los integrantes de la familia. Habrá que ver si aprende que enfocándose solo en lo negativo, corre el riesgo de cometer más errores u omisiones… si pierde de vista la ageda.

Desde la casa como desde el gobierno, deben atenderse varios temas a la vez.

Hoy en el pleno del Congreso del Estado se discutirán las modificaciones en materia electoral.

¿Seguimos coincidiendo?

www.SoledadDurazo.com