Se ampara la corrupta diputada

2017-04-20 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Me gustaría conocer la opinión de la dirigente del PAN en Sonora Alejandra López Noriega, (perdón, se me chispoteó), del líder del panismo en Sonora, David Galván Cázarez, después de que “la mujer más corrupta de Sonora”, Teresa Lizárraga Figueroa, tramitó un amparo en contra del ISAF.

Y esto lo expreso porque el día de ayer mandó tremendo comunicado sobre la cultura de la corrupción del PRI, y la manera en como se aplica la ley en México:

“Con la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quienes estaban prófugos por señalamientos de corrupción, las autoridades mexicanas deben de aplicar la justicia sin privilegios y, en todo momento, evitar el uso electorero de estas detenciones”, decía el primer párrafo del comunicado.

Y tiene razón el secretario general del PAN en Sonora, (perdón, otra vez se me chispoteó), digo, el magno líder del panismo sonorense, pues ya en el segundo párrafo del comunicado dice: David Galván Cázares, presidente del PAN en Sonora, indicó que ahora que están detenidos se tiene que ir a fondo en la investigación de la red de corrupción y complicidades de cada caso, es decir, que no queden sólo en el show mediático que se ha generado por la detención que se hizo en Italia y en Guatemala.

Sin duda todos estamos a favor de que a corruptos tales como el perverso hijo del mal de Javier Duarte lo quemen en leña verde (políticamente hablando, no sea usted bárbaro), pero sobre todo que se llegue al fondo del asunto y se le de chicharrón a los cómplices del “corruptazo”.

Lo mismo que está pasando con Guillermo Padrés, que si bien es cierto capturaron al hijo de Guillermo Padrés, quien es cómplice de las corruptelas de su padre, y está documentado por medio de los depósitos millonarios que se le hicieron a sus cuentas y de las propiedades que se adquirieron durante el sexenio más corrupto que Sonora ha vivido, estos actos no se los quita ni aunque el master Dagnino y sus monitos y grupo de troles anden pregonando estúpidas campañas mediáticas como la ridiculez de “Va por ti Memito”, y es más, muy mal quedaría la justicia mexicana en el momento en el que Guillermo Padrés Dagnino salga de prisión, ahí si que todos alegaríamos mano negra, por la simple razón de que a estos amigos se les olvidó como la vivían la vida loca en antros, o bien, robando a manos llenas del erario público, o ¿a caso ya se le olvido a Dagnino las caballerizas?, por nombrar sólo una, o la venta de niños en el DIF, pues a la gente no.

Y que bueno que Galván Cázarez esté de acuerdo con que se investigue a todos, ya que él sería uno de los de la fila, pues fue director de alcoholes y subsecretario de enlace legislativo, así que debe tener no uno sino varios pecados, ojalá Odracir Espinoza también le de seguimiento al secretario general del PAN, digo, al líder panista.

Pero el punto toral, es con que ojos ve David Galván el intento de amparo de “La mujer más corrupta de Sonora”, Teresa Lizárraga Figueroa, toda vez que aun y con fuero está tramitando un amparo en contra el Director General Jurídico del ISAF:

¿Cuál es el fondo del asunto, a qué le teme doña corrupta, y por último irá a mandar un comunicado David Galván sobre la cultura de la corrupción que se vivió durante el Padrecismo?.

Evidentemente Galván va a hacer lo que le diga su titiritero Damián Zepeda, y va a defender a Teresa Lizárraga diciendo que ampararse es su derecho, pero, ¿aun y cuando tenga fuero?.

¿Cómo andará la cosa con Teresa, que ni el fuero le alcanza?.

Por cierto que también tramitaron amparos Marla María Ruiz Figueroa, Alfonso Valenzuela Lizárraga y Armando Ruiz Salazar en contra de la misma autoridad, el Director Jurídico del ISAF.

Entrega reconocimiento al Toro Valenzuela

Recuerdo en la década de los ochentas, cuando el joven Fernando Valenzuela quien jugaba para los Dodgers de Los Ángeles, llegó a la serie mundial.

Me contaba mi tío Octavio Ledgard que cada vez que “el Toro” pisaba el montículo, el estadio de Los Dodgers se llenaba de latinos y las calles de la ciudad se quedaban vacías.

Todo un fenómeno hablar del mejor pitcher que ha dado México, el sonorense Fernando Valenzuela, “el Toro” de Etchohuaquila.

Pues este miércoles y durante las actividades de la promoción de Sonora en Los Ángeles, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó un reconocimiento por su gran trayectoria en el beisbol de grande ligas, al gran pitcher Fernando Valenzuela en la Universidad del sur de California en la ciudad de Los Ángeles California Estados Unidos.

Además Claudia Pavlovich dio una conferencia de liderazgo y empoderamiento de la mujer al grupo de las Helenas de la universidad del sur de California.

Así mismo firmó un convenio para realizar intercambios educativos y movilidad de estudiantes y maestros.

Café entre Grillos

1. Esta mañana en la Mesa Cancún tuvimos la presencia de Los tres zares anti-pobreza, el del municipio de Hermosillo Carlos “el bebo” Rodríguez, el de Sonora, Rogelio Díaz Brown, y el delegado de la Sdesol, Rosario “el Chayo” Rodríguez.

Muy buenos temas se trataron, ahí mañana le contamos.

3. Este próximo lunes es la fecha límite para que se entregue la terna al Congreso del Estado por parte del Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo, para que los diputado elijan a un nuevo auditor mayor del ISAF.

Hay algunas lenguas venenosas que dicen que ya está más amarrado que un cordón de tres dobleces, y que el bueno es el ingeniero Moya, exdirector administrativo del Congreso del Estado, sin embargo el coordinador de la bancada del PRI, el diputado Epifanio Salido Pavlovich nos juró por el osito Bimbo que no hay línea ni preferidos y que ellos han sido respetuosos del proceso.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com